Jeraldino: "Insaurralde pega sin balón"

Ignacio Jeraldino

El delantero de Audax Italiano afirma que está preparado para tolerar al zaguero argentino, quien provocó a Ángelo Henríquez en el Superclásico.


Ignacio Jeraldino (23) vive un fin de semana intenso. Por un lado, con Audax Italiano, enfrenta a Colo Colo en un duelo en el que está en juego la segunda posición de la tabla y se prepara para un rudo trato de parte de los defensas albos. Por otro, mira de reojo y con un natural ilusión la nómina de Rueda para la Copa América. Mal que mal, es uno de los goleadores del torneo nacional. Tiene seis conquistas.

"Lo vamos a plantear como siempre, saliendo a buscar, presionando. Está en juego el segundo puesto. La idea es que la UC no se escape", dice el ariete respecto del encuentro en Macul.

¿Qué virtudes y debilidades le ve a Colo Colo?

Tienen jugadores muy buenos. Es Colo Colo. Son fuertes, pero iremos a presionar. Evitar que se hagan fuertes, que jueguen tranquilos. Que tengan un verde siempre encima, sobre todo Valdivia, que es quien les arma el fútbol.

¿Cambia sin Paredes?

Sí. No es por desmerecer al resto de los delanteros que tiene, pero a Paredes le dejas una y acierta. Por algo lleva esa cantidad de goles y puede quedar en la historia.

¿Qué gana y qué pierde?

Paredes no siente la presión. El que no esté implica una mayor presión para los que lo reemplazan.

¿Está preparado para soportar a Zaldivia e Insaurralde?

Son centrales fuertes. Tenemos que generar espacios, tirar diagonales, lo que venimos haciendo. Nada especial, todos lo partidos son importantes. Voy a darlo todo.

¿Cómo los sorprenderá?

Aprovechando los espacios que dejan sus centrales cuando van al ataque.

¿Qué le pareció el incidente entre Insaurralde y Ángelo Henríquez?

Insaurralde es un tipo que pega sin balón. La reacción que tuvo Ángelo se debe a las tres patadas que le da. A mí me pegan bastante, pero no reacciono. Ribera y los compañeros me han hablado de eso.

¿Es Insaurralde un 'malaleche'?

Son clásicos y sacó provecho. El defensa busca que el delantero caiga en el juego. La responsabilidad nuestra es evitar caer en la trampa.

Este partido es el último antes de la lista para la Copa América, ¿se ilusiona?

Como cada jugador. Si era en los 40, bien; si es ahora, feliz. Por el campeonato que he hecho, lo merezco, pero no es mi decisión.

Ha demostrado tener gol, un elemento que escasea en la Selección.

Sí, pero voy a esperar con tranquilidad. Tengo la ilusión de estar, porque es la que tiene cualquier jugador Si decaigo, va a ser peor.

¿Ha visto complicado a Rueda?

Es un buen hombre, sabe lo que hace. No sabría que responder respecto de lo que le ha faltado para plasmar una idea, pero sí puedo decir que es un técnico que trabaja bien.

¿Qué proyecta para su carrera, considerado que tiene pasaporte italiano?

La idea es ir al extranjero. Si es luego, bien. Y si no, también, porque tampoco es cuestión de partir sin tener la experiencia suficiente para hacerlo y que resulte. Pero sí, es una meta y espero que lo del pasaporte me ayude en algún momento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.