El Inter pasa a semifinales de la Copa Italia con un opaco Alexis

ALEXIS INTER FIORENTINA

El tocopillano fue titular en la victoria lombarda 2-1 sobre la Fiorentina de Erick Pulgar. Estuvo 66 minutos en la cancha, pero no estuvo fino. Jugó de enlace.



El retorno a la titularidad de Alexis Sánchez fue con una victoria, aunque no fue su actuación más destacada. Por los cuartos de final de la Copa Italia, el Inter de Milán superó 2-1 a la Fiorentina y avanzó de ronda en un duelo de chilenos. Tanto el tocopillano como Erick Pulgar estuvieron desde el inicio.

La presencia de Alexis en la cancha supuso un cambio de esquema en los lombardos. Antonio Conte incluyó al chileno junto a Romelu Lukaku y Lautaro Martínez, y así formó un 3-4-3. Eso sí, Sánchez fue el enlace, jugando detrás del belga y el argentino. Retrocedió bastante para participar del juego y abrir la cancha. Pedía la pelota, pero su presencia no fue relevante. Intentó mostrarse aunque no estuvo muy fino. Fue reemplazado en los 66' por el danés Christian Eriksen, produciéndose el debut del ex Tottenham con su nuevo club.

Al Inter le costaba profundizar, más allá de que haya planteado un dibujo ofensivo y con variantes por las bandas. Recién al final del lapso inicial pudieron quebrar la resistencia de la Fiore, que hasta el minuto había sufrido poco. En los 44', Antonio Candreva convirtió el 1-0, definiendo tras un gran movimiento de Lautaro, que el ex Lazio aprovechó.

Por el trámite del encuentro, el Inter no corría demasiado peligro. De hecho comenzaron bien el complemento. Sánchez pudo haber anotado en los 49', pero su remate pasó pegado al segundo palo. La Fiorentina no generó gran peligro, pero con una pelota detenida encontró el empate. Fue con un cabezazo del uruguayo Martín Cáceres, en los 60'. A la jugada siguiente de la salida de Sánchez, el local se puso nuevamente en ventaja gracias a un golazo de Nicoló Barella, quien impacta el balón de primera (67'). El marcador no se movió más.

El Inter avanzó a las semifinales, donde chocará con el Napoli. La otra llave es entre el Milan y la Juventus. Respecto a la Serie A, el elenco de Conte visita este domingo al Udinese, otra opción para Sánchez de sumar actividad ya que Lautaro Martínez está suspendido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.