Iona Rothfeld encabeza la nueva directiva de la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino

La nueva directiva de ANJUFF quedó conformada por Iona Rothfeld (Presidenta), Javiera Moreno (Vicepresidenta), Paloma Bermúdez (Secretaria), Diana Quezada (Tesorera) y Camila García (Directora). Foto: Gentileza ANJUFF.

La nueva directiva de ANJUFF quedó conformada por Iona Rothfeld (Presidenta), Javiera Moreno (Vicepresidenta), Paloma Bermúdez (Secretaria), Diana Quezada (Tesorera) y Camila García (Directora). Foto: Gentileza ANJUFF.

La exseleccionada nacional, junto a Javiera Moreno, Paloma Bermúdez, Diana Quezada, y Camila García, liderarán el organismo que vela por los derechos de las futbolistas a lo largo del país.



Una nueva directiva comandará a la Asociación Nacional de Jugadores de Fútbol Femenino (ANJUFF) hasta 2027. Es que tras un proceso eleccionario, la entidad será gobernada por Iona Rothfeld (presidenta), Javiera Moreno (vicepresidenta), Paloma Bermúdez (secretaria), Diana Quezada (tesorera) y Camila García (directora).

“Es un desafío muy grande. Me tomo con muchísima responsabilidad el poder representar a mis compañeras, pero nosotras siempre hemos construido un equipo súper horizontal y en eso estamos muy tranquilas, con ilusión y motivación”, declaró la nueva líder, Iona Rothfeld.

En tanto, la presidenta saliente Tess Strellnauer, señaló: “Termino este ciclo muy tranquila con lo logrado. Fueron años muy intensos, de mucho aprendizaje y de mucho trabajo que dieron frutos. Obviamente pasaron cosas muy relevantes para el desarrollo del fútbol femenino en los últimos cinco años, pero la promulgación de la ley fue lo cúlmine para poder cerrar este periodo”.

Strellnauer se refería al marco legal que establece la obligatoriedad de contrato para las jugadoras de fútbol femenino y que fue impulsada en el Congreso por las parlamentarias Erika Olivera y Marisela Santibáñez. El mismo que se aprobó en marzo pasado y que fue promulgada por el Presidente Gabriel Boric algunos días después.

“Al lado del directorio también hay cientos de jugadoras que hoy siguen ese camino trazado. Por lo tanto, para nosotros desde el Congreso, y como mujeres, también ha sido una oportunidad muy grande de poder trabajar de la mano con ellas”, reveló la diputada Olivera.

Cabe destacar que la directiva laborará ad honorem durante el periodo que dure su mandato y que su misión es seguir perfeccionando las condiciones en las que se desarrolla dicha actividad. “Han cambiado muchas cosas durante los últimos cinco años en el fútbol femenino, pero también hay harto que avanzar y mejorar”, concluyó Rothfeld.

Siga leyendo El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.