Isla aclara el objetivo de jugar en Calama: “Podemos prepararnos muy bien para ir a La Paz”

FOTO: THIAGO RIBEIRO/AGIF/AGENCIAUNO

El referente de la Roja descarta que jugar en la cuna del cobre sea una ventaja para enfrentar a Argentina. "Nosotros tampoco estamos acostumbrados a jugar allá", asegura. Pero reafirma que el objetivo final es traerse los tres puntos de Bolivia.



La idea circulaba hace bastante tiempo en Juan Pinto Durán y en el cuerpo técnico que lidera Martín Lasarte. Pero se hizo realidad durante esta jornada, cuando la FIFA ratifica que Chile recibirá a Argentina en Calama.

Noticia que fue comentada minutos después por Mauricio Isla en TNT Sports, quien aclara cuáles son los reales objetivos de llevar a los trasandinos a la cuna del cobre y cómo esto también puede afectar el rendimiento de la Roja.

Nos habían manifestado como sería el programa de enero y los importante es prepararnos bien. Vamos a enfrentar a uno de los mejores equipos del continente (Argentina) y después vamos a ir a un país donde se sufre mucho la altura y en Calama podemos prepararnos muy bien para eso. Y ojalá estemos de la mejor forma (en esa fecha) y que nuestros compañeros lleguen bien”, asegura el jugador del Flamengo.

Luego descarta de forma categórica que se esté intentando sacar ventaja ante los trasandinos con llevar el duelo a una ciudad que está en altura y explica sus razones: “Nosotros, los que jugamos afuera, tampoco estamos acostumbrados a actuar en Calama. Y a Ecuador le pasa lo mismo, pues sus jugadores están casi todos en otros países. Por lo que lo importante es estar concentrados, porque será un partido muy difícil”.

En la misma reflexión, el Huaso añade que “creo que es importante enfocarnos en nuestros temas, en lo futbolístico, porque estamos tratando de llegar de la mejor forma a estos dos partidos, ya que necesitamos los puntos”. Hoy nuestro país se encuentra sexto (con 16 unidades), a un punto del repechaje y la clasificación directa, por lo que necesita sí o sí sumar en los dos compromisos que vienen a fines de enero y comienzos de febrero.

Será difícil. Serán cuatros finales, con equipos muy difíciles y todos necesitan puntos. Solo Argentina y Brasil están arriba, pero es una meta que tenemos, sacar los puntos para tratar de llegar al Mundial”, concluye Isla.

Sigue leyendo El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.