Jarry: "Duele haber tenido tantas oportunidades"

Jarry-Madrid

El Príncipe fue autocrítico respecto de su caída, en el Masters 1000 de Madrid, ante el rumano Marius Copil.



Fueron más de dos horas de un partido muy parejo bajo el pesado sol de Madrid. Dos sacadores netos se enfrentaron en la cancha 6 del Mutua Master 1000, donde Nico Jarry (22 años y 70º ATP) nunca dejó la sensación de sentirse cómodo contra Marius Copil (28 años y 79º), y perdió en la qualy de Madrid por 5-7, 6-4 y 7-6(2). El chileno se fue bastante ofuscado bajo la atenta mirada de su entrenador, Martín Rodríguez.

La agresividad del rumano y de su impredecible saque le complicaron la vida desde el inicio al Príncipe. Cuando parecía que podía quedarse con el segundo set con un break point a su favor y el marcador 4-4, entró en un bajón que lo hizo perder la segunda manga y lo obligó a reaccionar en la tercera tras ir cayendo por 5-3 y con el servicio en favor del europeo.

Jarry no pudo en el desempate final, no supo sacarle partido a su servicio y sucumbió con errores no forzados ante el calvo Copil, quien sigue en carrera por entrar al cuadro mayor del Máster de Madrid.

"Tenía el partido bastante controlado y tuve muchas chances. Pasó que o él jugaba mejor o a mí las opciones se me escapaban por muy poco, y no las pude aprovechar. Duele haber tenido tantas oportunidades y no haber concretado ninguna. Después, en el tie break, él jugó mejor, se la jugó, le salieron y no me dio chances. Es de esos partidos que, a pesar de haber ganado más puntos, se pierden", le comentó Nico a La Tercera.

Esta vez, la capital española no contará con chilenos en su cuadro principal, que comienza este lunes en su segmento masculino.

Debido a la eliminación en Madrid, Jarry descenderá dos puestos en el ranking. En la semana venidera, se preparará para el Abierto de Roma, donde lo más probable es que también dispute la clasificación, al igual que en 2018.

Este semestre, después de pasar por Italia, irá a Suiza a disputar el ATP 250 de Ginebra, como último peldaño antes de cerrar su paso por la arcilla, a fin de mes en el Abierto de Francia, el segundo Grand Slam de la temporada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.