Jarry, tras ganar a Zverev: "La clave fue neutralizar su servicio y atacarle el segundo saque"

Nicolás Jarry
Foto: EFE.

El tenista chileno venció este martes al alemán número 3 del ránking ATP en Barcelona.



Nicolás Jarry aseguró que el triunfo que logró este martes en el Trofeo Conde de Godó ante el alemán Alexander Zverev, número tres del ránking ATP y segundo cabeza de serie del torneo, por 3-6, 7-5 y 7-6(5), es "una de las mayores victorias" de su carrera.

"Desde el fondo Zverev no estaba jugando a nada, por eso en el tercer set se vio que yo tenía el control. Estaba buscando mi error y no lo consiguió. La clave fue neutralizar su servicio y atacarle el segundo saque. Creo que eso me dio mucha ventaja", explicó.

"Estoy tratando siempre de tomar el control del punto y lo puedo hacer contra cualquiera, eso lo tengo claro. Muchas veces no resulta, sé que no va a resultar, pero cuando estoy tranquilo y con la cabeza centrada se pueden hacer muchas cosas como las de hoy", señaló el chileno, capaz de ganar a un 'top-ten' después de ser repescado de la fase previa.

Jarry reconoció que está cansado por estar jugando desde el domingo y, pese a mostrar una gran confianza en su capacidad de recuperación, dio la razón al argentino Diego Schwartzman, que se quejó este lunes por su poco tiempo de descanso.

"En el tema de programación, los que mandan son los del torneo. Eso está claro, no hay mucho que se pueda hacer. Los mejores jugadores son los que pasan y el resto tienen que luchar. Pasa con más cosas del tenis", opinó Nicolás Jarry.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.