Joaquín Niemann: el 50º del mundo

Niemann 3

El vecino de Talagante que asombró al mundo como jugador aficionado.



El impávido Joaquín Niemann rompió a llorar. No era para menos. El chileno, tras imponerse en The Greenbrier, hizo historia. Escribió un capítulo entero del golf chileno. A sus 20 años, sumó el título importante a una carrera que avisa de triunfos desde su época amateur. Es, sin dudas, el mejor golfista nacional de todos los tiempos.

Su gran rendimiento en el primer abierto PGA de la temporada (y por tanto, lidera la clasificación) le significó levantar su trofeo número 26 en siete años. En el pasado quedó el quinto puesto en este mismo torneo en 2017. Desde ese entonces mostraba que el campo The Old White TPC le sentaba bien. Y lo confirmó ayer, pues anotó la segunda mejor tarjeta (-21) en la historia de The Greenbrier, solo detrás del -22 que Stuart Appleby (AUS) firmó en 2010.

Hoy Joaco asomará 50 en el ranking mundial, la mejor clasificación histórica de un chileno. Además, entrará directo al Masters, al Memorial, al PGA Championship y otros cinco torneos exclusivos.

Es el resultado de años de trabajo. En 2017, ya amenazaba, pues lideró el ranking mundial amateur a los 18 años. El primer latinoamericano que lo conseguía. Además de levantar varios torneos y ganar invitaciones para disputar los mejores torneos del PGA Tour.

Desde Talagante salió el joven Joaco, cuyos estantes están abarrotados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.