Joaquín Niemann pierde el desafío virtual que le propuso el PGA Tour

El chileno cayó por 5-1 ante el mexicano Carlos Ortiz en un match a través del videojuego The Golf Club 2019.



No era un desafío de amigos. El PGA Tour fue quien enfrentó al mexicano Carlos Ortiz con Joaquín Niemann en un duelo virtual, cada uno desde sus casas, jugando el videogame The Golf Club 2019, que patrocina el propio circuito. Todo, a la espera de la reanudación de la gira.

El desafío sería de match play en los nueve segundos hoyos del TPC Summerlin, un campo que en la realidad está en Las Vegas. El azteca defendía el título, pues había ganado dos desafíos previos.

Aunque el chileno golpeaba más lejos en los tiros de salida, los segundos golpes no eran tan buenos, lo que sumado a que Ortiz era infalible con el putter, el desafío terminó sin contrapeso por 5-1 en favor del norteamericano.

Durante los 25 minutos que duró el partido, el chileno se dio tiempo de contar cuál era la realidad del golf en Chile con el coronavirus. “Allá estuvimos en cuarentena, solo se podía salir al almacén”, explicó a la presentadora, la ex jugadora británica Henni Zuel. Niemann jugó desde su casa en Florida.

“Fue un placer", decía Ortiz tras el partido cuando Joaco le respondió ”yo disfrutaré ganarte en el otro campo, el real". De paso, el talagantino adelantó: “No juego más este juego del golf, el online, claro”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.