Jorge Valdivia enciende la preocupación por el estado de salud de Nelson Acosta: “Está muy complicado”

Nelson Acosta, en una de sus visitas a El Deportivo. Foto: Pedro Rodríguez.

El exfutbolista reveló un encuentro con la hija del entrenador, quien le entregó algunos detalles sobre cómo está el extécnico de la Roja.



La salud de Nelson Acosta ha sido un tema de preocupación nacional. El extécnico de la Selección, de 78 años, no se encuentra bien. El exfutbolista y hoy comentarista Jorge Valdivia reveló un encuentro con la hija del entrenador, quien le contó cómo estaba su padre. De acuerdo a lo comentado por el Mago, la situación es delicada.

“Encontré a la hija de Nelson Acosta… el profesor estaba mal, muy complicado… Dedito para abajo el profesor”, comentó Valdivia en Radio ADN, lo que naturalmente generó la preocupación del medio futbolístico del uruguayo nacionalizado chileno, quien en los últimos meses ha vivido complejos momentos.

En marzo pasado, el entrenador ingresó a la clínica Isamédica de Rancagua, luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio que lo mantuvo en estado crítico. Sin embargo, después de días de angustia, Acosta logró sortear con éxito la delicada situación, siendo dado de alta, bajo el estricto hermetismo del centro de salud y de la familia.

“Don Nelson Acosta López se encuentra hospitalizado, recibiendo todas las atenciones y cuidados médicos pertinentes y en compañía de su familia”, expresó el centro asistencial. “Como clínica siempre respetamos las peticiones de los familiares de un paciente, por lo que no emitiremos mayor información respecto a su condición actual”, agregó el recinto hospitalario.

En los últimos años y tras ser diagnosticado de Alzheimer, Acosta se retiró de la vida pública y su familia guarda celoso cuidado. Diego Orellana, uno de los futbolistas a los que hizo debutar, describía lo complejo que era dar con el otrora técnico durante los últimos años: “Es muy difícil llegar a él. De partida, no contesta el teléfono. Lo que sabemos es por la prensa. Mi cuñado lo vio en el hospital y comentó que se veía muy enfermo. Nada que ver con la imagen que uno tiene de él. A mí genera mucha tristeza. Es de las personas a las que más le tengo cariño. Es una enfermedad dura la que está viviendo”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.