Jornada de triunfos en Europa para Carvacho y Soler

Nico Carvacho en la primera fecha del básquetbol de Bulgaria (Archivo).

El pívot fue el máximo anotador de Rilski Sportist ante Chernomorets en la liga de Bulgaria, mientras que la catalana-chilena sumó su primer partido ganado con el Joventut de Badalona en LF2. Mañana debuta Herrera en la Bundesliga.



Algunos de los basquetbolistas chilenos en Europa tuvieron minutos en sus ligas este sábado. Nico Carvacho, Laia Soler y Sendy Basáez saltaron a la cancha en el Viejo Continente.

El pívot fue el mejor valor en el triunfo de Rilski Sportist por 86-100 en su visita al Chernomorets, en su cuarta presentación en el básquetbol de Bulgaria. Carvacho, quien estará junto a la selección chilena en la ventana de noviembre, aportó 24 puntos, cuatro rebotes y una asistencia para el vencedor.

En cuanto al básquetbol femenino, en España llegó el primer triunfo del Joventut de Badalona en el grupo C de la Liga Femenina 2, luego de dos caídas. Laia Soler anotó 12 puntos y atrapó cuatro rebotes en la victoria de las catalanas por 68-61 ante Sant Adriá.

Por su parte, los 14 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias que entregó Sendy Basáez no fueron suficientes para Adareva, quienes cayeron 71-59 en su visita al Celta Zorka Recalvi.

Este domingo otros chilenos tendrán acción en Europa. Sebastián Herrera y EWE Baskets Oldenburg iniciarán su participación en la Bundesliga ante Löwen Braunschweig (11.00), mientras que Manny Suárez y el Iraurgi enfrentarán a Círculo Gijón por LEB Plata, tercera categoría de España.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.