Joseph Blatter y Michel Platini son acusados de fraude y otros delitos por la fiscalía suiza

Joseph Blatter (derecha) y Michel Platini fueron acusados por los cargos de fraude y otros delitos por la fiscalía de Suiza. Foto: AFP.

Tras una investigación de seis años los tribunales suizos determinaron que el ex presidente de la FIFA y el exfutbolista deberán enfrentar un juicio dentro de unos meses.



Joseph Blatter y Michel Platini fueron acusados este martes en suiza de los cargos de fraude además de otros delitos por la fiscalía de dicho país tras una investigación por corrupción que se desarrolló en los últimos seis años por un pago de dos millones de dólares.

Las pruebas reunidas por la Procuraduría General han corroborado que este pago a Platini se realizó sin base legal. Este pago dañó los activos de la FIFA y enriqueció ilegalmente a Platini. A juicio del fiscal general”, destacaron los fiscales a través de un comunicado. Por lo mismo ambas personas deberán enfrentar en los próximos meses un juicio en un tribunal penal federal de Bellinzona.

El caso que se abrió en septiembre de 2005 provocó que el ese entonces presidente de la FIFA abandonara antes de tiempo el cargo, mientras que Platini debió poner fin a la campaña que sostenía en ese entonces para tomar el lugar del dirigente suizo.

Las acusaciones contra Blatter contemplan fraude, mala gestión, malversación de fondos de la FIFA y falsificación de un documento.

Por el lado de Platini, este ha sido acusado por fraude, apropiación indebida, falsificación y como cómplice de la supuesta mala gestión de Blatter.

Según lo señalado en el informe, Blatter había autorizado a la FIFA a realizar un pago adicional retroactivo a Platini por sus funciones como asesor presidencial en el primer mandato de Blatter.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.