Universidad de Chile condena amenaza a sus futbolistas y anuncia acciones judiciales

FOTO: BYRON PEREZ/AGENCIAUNO

La sociedad anónima que controla los destinos del elenco laico asegura, a través de un comunicado, que "ningún pretexto o contexto pueden justificar el que jugadores profesionales sean objetos de dichas acciones" y agrega que "hemos instruido para que, en el corto plazo, se ejerzan las acciones judiciales tendientes a identificar a los responsables".



Una dura condena a la violencia, tras los hechos vividos en los últimos días, realizó la sociedad anónima que maneja los destinos de Universidad de Chile.

De esta forma, Azul Azul se refirió a las amenazas de muertes que recibió Pablo Aránguiz y a los nuevos rayados en contra los jugadores que aparecieron este martes en el centro deportivo de los laicos.

“En relación con las amenazas y hostigamiento sufridas por miembros de nuestro Plantel Profesional, el Club Universidad de Chile informa lo siguiente: Como institución, no vamos a permitir ni tolerar actos de violencia, amenazas o acciones que pongan en riesgo la vida e integridad de los jugadores o de su entorno familiar.”, se puede leer en el escrito publicado en la web oficial de los universitarios.

Luego agregaron que “ningún pretexto o contexto pueden justificar el que jugadores profesionales sean objetos de las acciones precedentemente señaladas”. Por lo mismo, anunciaron que recurrirán a los Tribunales de Justicia para perseguir y castigar a quienes ejercen la violencia contra la entidad o alguno de sus empleados.

Hemos instruido para que, en el corto plazo, se ejerzan las acciones judiciales tendientes a identificar a los responsables de las conductas contrarias a la ley que se han producido en los últimos días. Como Club seremos enfáticos en la defensa y respeto a cada uno de quienes forman parte de nuestra institución, y no permitiremos que acciones como las descritas queden sin investigación y posterior sanción penal”, enfatizaron.

Cabe recordar que la espiral de rudeza comenzó el sábado pasado, cuando la fanaticada más ultra de los estudiantiles invadió la cancha de El Teniente y agredió a Thomas Rodríguez y al propio Aránguiz. Luego se supo que a este último lo intimidaron a través de varios mensajes y la gota que rebalsó el vaso son los rayados y mensajes en redes sociales contra los futbolistas.

Todo esto mientras, el once felino intenta salvar de la Primera B pues están a tres puntos de la Liguilla de Promoción y este jueves enfrentan a Ñublense en Chillán (20:30 horas).

Sigue leyendo en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.