Pablo Aránguiz recibe amenazas de muerte y le asignan medidas de protección

FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

El volante de Universidad de Chile fue uno de los jugadores amedrentados en la caída de los azules frente a Curicó Unido, en El Teniente de Rancagua. La situación fue debidamente denunciada para velar por la integridad del futbolista.



La crisis de Universidad de Chile ya adquiere niveles impropios del fútbol. El volante Pablo Aránguiz, uno de los que ya había sido amedrentado ayer, en medio de la invasión de los barristas a la cancha del estadio El Teniente, en la que los azules cayeron frente a Curicó Unido, ahora recibió amenazas de muerte por parte de individuos que, naturalmente, no se individualizaron.

La situación generó inmediata preocupación por parte de la entidad estudiantil. El club solidarizó con el futbolista, quien puso los antecedentes a disposición de Carabineros. La policía uniformada deberá iniciar los procedimientos para dar con los responsables y, eventualmente, ponerlos a disposición de los tribunales. En el intertanto, le proveerá de resguardo para evitar que los ataques se materialicen.

El área de Operaciones del club se contactó con Carabineros para gestionar las medidas precautorias después de los ataque es que el jugador recibió vía telefónica y a través de sus perfiles en las redes sociales. El resto de las acciones que se seguirán se analizarán en las próximas horas, cuando se sigan conociendo antecedentes de los ataques que ha recibido el volante.

Uno de los barristas de la U que invadió el campo de juego en Rancagua
Uno de los barristas de la U que invadió el campo de juego en Rancagua (Foto: Agenciauno)

Una situación compleja

Aránguiz junto con Thomas Rodríguez fueron los jugadores más vapuleados durante la invasión de los barristas al campo de juego. El mediocampista, quien llegó a los laicos procedente de Unión Española, recibió golpes de parte de los fanáticos, aunque fue protegido por los funcionarios del club hasta que pudo retirarse camino a los vestuarios.

Universidad de Chile arriesga una seria sanción por los incidentes. El Tribunal de Disciplina ya tomó conocimiento de los desórdenes y podría castigar a los estudiantiles a disputar el resto de sus encuentros como dueños de casa sin presencia de público.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.