Junior Fernandes se despide de la U tras retornar a Turquía: “El amor que tengo por este club nunca cambiará”

Junior Fernandes durante la presentación en su nuevo equipo, el Manisa FK. Foto: Twitter de @ManisaFK

El ex atacante de los azules firmó contrato con el Manisa FK de la segunda categoría del futbol turco. En su despedida, aprovechó la ocasión para expresar su eterno cariño hacia la institución del Romántico Viajero.



Finalmente, Junior Fernandes tiene nuevo club. Durante la mañana de este lunes, el ex atacante de Universidad de Chile fue oficializado como nuevo refuerzo del Manisa FK, perteneciente a la segunda categoría del fútbol turco. De esta forma, Junior vuelve a jugar en Turquía después del breve regreso que tuvo en la U.

Eso sí, Fernandes no quiso irse sin antes entregarles unas palabras a la hinchada y a la institución que ha sido tan influyente en su carrera. El chileno aprovechó de expresar su amor y gratitud ante el cariño que recibió cada vez que vistió la camiseta de los azules, así lo manifestó a través de su Instagram.

El delantero chileno se marcha del Romántico Viajero tras haber disputado 33 partidos, en los cuales marcó siete goles y entregó una asistencia. Eso sí, uno de las anotaciones fue en el épico 3-2 de la U sobre Unión la Calera en 2020, cuando marcó el gol definitivo en el último minuto que salvó a los laicos de cualquier peligro relacionado con el descenso.

De vuelta en tierras turcas

El traspaso de Junior al Manisa significará su tercera aventura en este país. Cabe recordar que el jugador pasó en años anteriores por Alanyaspor y el İstanbul Başakşehir. Mientras estuvo en la primera división del fútbol turco, el seleccionado nacional marcó 33 goles y entregó 20 asistencias en 103 partidos disputados.

“Estoy muy emocionado de estar en el Manisa Football Club. Nuestro objetivo será ascender a la Superliga” expresó Junior en la presentación con su nuevo club. Adicionalmente, el ariete nacional agregó: “Estoy muy ilusionado por llegar al Manisa Football Club. Ya he hecho muy buenas temporadas en la Superliga. Continuaré mi historia en Turquía por el éxito del Manisa Football Club. Nuestro objetivo será llegar a la Superliga y quiero conseguirlo contribuyendo a mi equipo lo antes posible”.

Cabe destacar que, según se detalla en la publicación, Fernandes tendrá contrato hasta el final de la temporada. El vicepresidente del club, Engin Anli, expresó su felicidad al contar con los servicios del jugador: “Firmamos con Junior Fernandes la primera firma del periodo provisional de traspasos. Ha jugado anteriormente en la Superliga y conoce bien Turquía y el fútbol turco. Creemos que, con su experiencia, aportará una fuerza importante a nuestro equipo. Deseo que el traspaso de Fernandes sea beneficioso para nuestro club y para el Manisa”.

El Manisa FK actualmente está ubicado en la décima posición con 28 puntos en 19 partidos disputados. Con dichos números, el equipo turco se encuentra a tres puntos de entrar en zona de play-offs y a siete unidades de obtener el ascenso directo, el cual según Junior, es el objetivo para la temporada. El próximo partido del equipo será el 29 del presente mes, frente al Denizlispor, por lo que aquel día se podría dar el debut del ex Bayer Leverkusen en su nuevo club.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.