Junior Fernandes y el Alanyaspor caen en la final de la Copa de Turquía

El delantero fue titular en la caída de su equipo 2-0 con el Trabzonspor. No pudo cerrar su gran temporada con un trofeo.



El campeón de la Copa de Turquía es el Trabzonspor. Este miércoles, superó por 2-0 al Alanyaspor de Junior Fernandes. El ex jugador de Cobreloa fue titular y estuvo en cancha los 90 minutos.

El estadio Olímpico Atatürk de Estambul recibió, a puertas cerradas, la final entre elencos que han tenido una gran temporada. Mientras el Trabzonspor finalizó segundo en la Superliga, clasificando a la fase previa de la Champions; el Alanyaspor acabó en el quinto puesto, asegurando su pase para la clasificación de la Europa League. En ese sentido, Fernandes fue una de las principales figuras de su escuadra aportando con nueve goles y siete asistencias en 30 partidos.

Pese a los antecedentes, el chileno no pudo ayudar al Alanyaspor a ser el campeón. La opción más clara que tuvo fue al final del primer tiempo, con un tiro libre elevado. Puede haberse tratado del último partido de Fernandes en el club, considerando las opciones que tiene de fichar en otro equipo para la siguiente campaña.

El primer tanto del compromiso fue convertido por Abdulkadir Ömür, en el minuto 25. El 2-0 definitivo llegó en el décimo minuto de tiempo añadido, obra del noruego Alexander Sorloth. Así, los títulos de la temporada del fútbol turco no fueron para los grandes. La liga la ganó de manera inédita el Istanbul Basaksehir.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.