DT de Junior lapida a Matías Fernández: "No podemos tener a un jugador por lo que fue"

MATIAS FERNANDEZ JUNIOR

Julio Comesaña dice que no ha podido contar con ese gran jugador que supo deslumbrar. El chileno no estará para la final del Clausura colombiano de este sábado.



La expedición de Matías Fernández en el fútbol colombiano registra un saldo en rojo. Su actividad en Junior de Barranquilla es reducida, ya que el ex Fiorentina ha sido presa de las lesiones. En 2019 suma 11 partidos en la liga caribeña, con solo un gol convertido. El entrenador del Tiburón, Julio Comesaña, habló de la situación del volante, cuya salida del club es inminente.

"A mí me habría gustado tener a un Matías Fernández jugando siempre, trabajando normalmente, pero no podemos tener a un jugador por lo que fue, si no por lo que es. Y en ese sentido, no podemos tomar una decisión favorable en ese aspecto", reconoció el estratega a En Cancha.

"Cuando llegué, Matías estaba lesionado, no había jugado casi nada y con un rendimiento que no era lo que el club esperaba de él. Después tuvo una lesión muscular bastante larga, no pudo tener una preparación buena, y luego de mucho tiempo logró recuperarse y recién pude ver al Matías que alguna vez conocí en la Selección chilena, con una gran experiencia, con gran remate y siendo un gran pasador. Lastimosamente, la alegría duró 10 minutos, ya que en un giro, sin que lo golpearan, se lastimó el tobillo y hasta el día de hoy no ha podido jugar, volviendo hace muy poco a los entrenamientos", añadió.

Este sábado, se juega la final de vuelta del Clausura colombiano, entre América de Cali y Junior. La ida terminó sin goles. Comesaña anticipa que Fernández no estará en la cita: "No pondré a jugar una final a un futbolista que ha jugado muy poco durante la temporada, sería una irresponsabilidad de mi parte con el equipo y con el jugador". 

Es una interrogante el futuro del futbolista, considerando que finaliza contrato con Junior.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.