Juventus vence a Napoli y sigue con puntaje perfecto

Juventus

La escuadra de CR7 derrotó en casa por 3-1 a Napoli. Los de Turín completan siete triunfos en siete partidos jugados esta temporada en Serie A.



Cristiano Ronaldo no marcó, pero fue determinante en el resultado. Dos asistencias suyas permitieron marcar en momentos claves del partido. Eso, sumado a la astucia de Mario Mandžukić, quien convirtió en dos oportunidades para que Juventus pueda imponerse por 3-1 a Napoli en un partido complejo, y mantener así su puntaje perfecto en esta temporada del Calcio Italiano.

Se enfrentaban el siete veces campeón de la Serie A contra una de las escuadras que más resistencia ha puesto en los últimos años al dominio de los de Turín. De hecho, la temporada pasada los Azzurri habían vencido en este mismo estadio a la Vecchia Signora. 

Un error de Bonucci en la salida provocó la apertura de la cuenta para la visita. El belga Dries Mertens anotó a los 10 minutos con arco descubierto. Pero el monarca reaccionó, e igualó el compromiso gracias a un cabezazo de Mario Mandžukić a los 26, tras centro de Cristiano Ronaldo. Era el 1-1, con el que se irían al descanso.

En la segunda parte, nuevamente Mandžukić anotó, esta vez para el 2-1 luego de un disparo de CR7 que da en el poste y se va a los pies del delantero croata. La expulsión del portugués Mario Rui (58') complicó todavía más las cosas para Napoli, y el tanto de Leonardo Bonucci a los 76 minutos para el 3-1, tras otra asistencia de Cristiano, puso la lápida a un partido en el que la Juve parecía complicarse en la primera mitad.

Con esto, el equipo de Massimiliano Allegri alcanza las 21 unidades y se escapa en la cima del campeonato, a seis puntos de Napoli y a ocho de Sassuolo, quien mañana recibirá al Milan.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.