Karen Araya deja Santiago Morning para volver al Sevilla

Karen Araya, en el duelo entre Chile y Canadá, por los Juegos Olímpicos (Foto: AFP)

La seleccionada nacional retorna a la escuadra española, en la que militó entre 2018 y 2019.


Karen Araya deja Santiago Morning y vuelve al Sevilla. La mediocampista, de 31 años, una de las mejores futbolistas chilenas de actualidad, retorna a la escuadra andaluza, en la que militó entre 2018 y 2019. La volante era una de las puntales de la escuadra bohemia, que perdió en la definición del Campeonato Nacional frente a Universidad de Chile.

A su experiencia en el balompié ibérico hay que sumar el paso que tuvo por la competencia brasileña, donde actuó en el Gremio Osasco Audax, uno de los equipos más poderosos de ese país.

Karen Araya ejecuta el histórico penal ante Canadá, en los Juegos Olímpicos (Foto: Reuters)

Una jugadora histórica

En la Roja, Araya es una pieza clave. Este año, en Tokio, dio muestra de su valía al marcar el primer gol del combinado nacional femenino en la historia de los Juegos Olímpicos. Se lo marcó a Canadá, en la derrota de Chile frente a las norteamericanas, mediante un lanzamiento penal.

Santiago Morning no percibirá ingresos por la partida de una de sus principales figuras. Sin embargo, en la entidad autobusera valoran positivamente el salto que da la futbolista y el beneficio que le aporta a la imagen del club. “Nos da prestigio”, consideran en el club de la V negra.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.