Karen Araya, la autora del gol más importante de Las Rojas: “Nos queda una final más en dos días”

Karen Araya y Daniela Zamora celebran el gol chileno. (REUTERS/Kim Hong-Ji)

La jugadora de Santiago Morning quedará en la historia como la jugadora que convirtió la primera anotación chilena en unos Juegos Olímpicos. "Confiamos plenamente en ella para patear los penales” comentó Tiane Endler tras el encuentro.


El minuto 57 del partido entre Chile y Canadá quedará para siempre en la memoria de Karen Araya. Fue ahí cuando la 8 de Las Rojas hizo historia. Su gol no solo ilusionó con la remontada ante las norteamericanas, sino que quedará para la eternidad en los registros como la primera anotación chilena en los Juegos Olímpicos.

“Me voy feliz por haber convertido, pero no sumamos y eso afecta un montón. Tengo sentimientos encontrados. Se siente increíble. Trato de aportar con lo que más puedo al equipo” comenzó diciendo la volante de 30 años, quien ahora es historia viva del fútbol chileno.

Su penal, pateado con seguridad y potencia, es lo mejor de Chile en estos juegos. Una anotación necesaria para el equipo y es que las pocas opciones que crea el combinado nacional ha sido un problema durante este torneo. Tras el tanto de Karen, Las Rojas mostraron su mejor cara. Esos abrazos le dieron un impulso al equipo y Araya lo sabe.

“Seguimos con la ilusión intacta. Nos queda una final más en dos días. Pensar en eso y en recuperarnos. Me quedo con el esfuerzo que hizo el equipo, los últimos minutos intentamos presionar lo más arriba posible para lograr el empate”, declaró la jugadora de Santiago Morning.

Pero no solo ella comentó su anotación, sino que sus compañeras también la alabaro. “Estuvo súper bien pateado el penal, con harta jerarquía. Confiamos plenamente en ella para patear los penales”, comentó Tiane Endler a TVN tras el encuentro.

Sigue el minuto a minuto de los Juegos Olímpicos, aquí.

Más noticias de Tokio 2020:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.