Karen Araya redebuta en el Sevilla con victoria por la liga española

Karen Araya retornó al Sevilla.

La seleccionada nacional, quien dejó Santiago Morning para retornar al club andaluz, jugó los últimos 23' en el triunfo de 2-1 sobre Rayo Vallecano, por la fecha 17 de la primera división femenina.


Karen Araya está de vuelta en el fútbol español. La destacada volante chilena dejó Santiago Morning para retornar al Sevilla y este miércoles tuvo su redebut con el club andaluz, en la victoria de 2-1 sobre Rayo Vallecano, por la fecha 17 de la primera división española femenina.

La seleccionada nacional, que en su primera etapa jugó 29 partidos y anotó dos goles entre 2018 y 2019 en Nervión, ingresó en el minuto 67. El último partido de la mediocampista había sido el 5 de mayo de 2019, frente al Levante. Los goles del Sevilla fueron de Jessica Martínez (24′) y Elisa del Estal (84′). El 1-1 parcial fue de Isadora Damasceno (73′). A diferencia de Araya, su compatriota Javiera Toro se quedó en la banca. Para los de Vallecas, fue titular Yanara Aedo.

“Estoy muy contenta y muy feliz por haber vuelto, esto es espectacular. Es un club donde lo pasé muy bien la temporada que estuve acá y solo tenía ganas de volver... Vengo quizás con más experiencia, estoy trabajando también en cosas más de liderazgo y creo que seré un buen aporte en lo futbolístico”, declaró Araya cuando fue presentada en el Sevilla.

“Tengo los mejores recuerdos del Sevilla. La verdad es que fue una experiencia increíble para mí. Me hizo crecer como deportista, como persona y como futbolista y ojalá pueda revivir todos esos momentos lindos que experimenté acá”, añadió en esa ocasión.

Con el triunfo de hoy, el Sevilla está en la medianía de la tabla con 24 puntos en 17 partidos (seis triunfos, seis empates y cinco derrotas). Lidera la Liga Iberdrola el poderoso Barcelona, que está invicto en el certamen, con 51 puntos y nada menos que 98 goles a favor. En la continuidad de la jornada, el Villarreal de Francisca Lara cayó inapelablemente 0-5 con el Atlético de Madrid. ‘Pancha’ no estuvo presente en la convocatoria.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.