Karen Araya inicia su segunda aventura en el Sevilla

Karen Araya vistiendo la camiseta de la Roja en un amistoso frente a Sudafrica. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

La mediocampista regresó a la liga española, tras su paso por Santiago Morning, y aseguró "tenía ganas de volver, vengo -quizás- con más experiencia, y estoy trabajando también en cosas más de liderazgo".



“Manteniendo las diferencias horarias, siempre que podía, estaba pendiente del Sevilla”. Con esas palabras, Karen Araya inauguró su segunda etapa en el cuadro hispano y terminó su exitosa militancia en el Santiago Morning.

La mediocampista nacional fue presentada durante esta jornada en España y su recibimiento estuvo a la altura de las grandes figuras de la institución europea. “Estoy muy contenta y muy feliz por haber vuelto, esto es espectacular. Es un club donde lo pasé muy bien la temporada que estuve acá (2018-2019) y sólo tenía ganas de volver”, aseguró la volante y luego agregó que “vengo quizás con más experiencia, estoy trabajando también en cosas más de liderazgo y creo que seré un buen aporte en lo futbolístico”.

Luego Araya agregó que “tengo los mejores recuerdos del Sevilla. La verdad es que fue un experiencia increíble para mi. Me hizo crecer como deportista, como persona y como futbolista y ojalá pueda revivir todos esos momentos lindos que experimenté acá”.

La selccionada que -junto al Morning- ganó un Campeonato Nacional, un Transición y estuvo en la final de este año con Universidad de Chile, también se refirió a su compañera de equipo: Javiera Toro. “Nadie sabía que venía y el día que llegué, me preguntó si estaba acá y le respondí que sí. Pero más que nada, con ella nos llevamos muy bien, tenemos una gran relación y para mi es muy importante que otra compatriota esté en el equipo”, reveló.

La nacida el 16 de octubre de 1990 intentará superar los números que dejó anteriormente en el cuadro andaluz, donde sumó 29 encuentros en total, marcó dos goles y fue titular en 27 encuentros.

Sigue leyendo El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.