Karen Araya sigue en la Primera División de España: ficha en el Madrid Club de Fútbol

Karen Araya está con la selección chilena en Colombia, para la Copa América. FOTO: AGENCIAUNO

Tras no continuar en el Sevilla, la volante de la Roja recala en un elenco joven de la liga española, para la temporada 2022-2023. La jugadora se unirá a su nuevo club después de la Copa América de Colombia, que arranca este viernes.



Un nuevo desafío en el fútbol europeo se le avecina a Karen Araya. La mediocampista sigue en España, tras su salida del Sevilla. Este martes, se conoció de su fichaje en el Madrid Club de Fútbol, que milita en la Primera División Femenina, también conocida como Primera Iberdrola. Se unirá al club después de su participación en la Copa América 2022.

“Karen es el primer fichaje en unirse al proyecto Madrid CFF 2022/23 y llega para aportar sus capacidades defensivas y orden en el mediocampo, además de su amplia visión de juego y su capacidad para hacer goles”, destacó el club madrileño en su página web, al presentar a su nueva incorporación. También resaltó que Araya es la autora del primer gol de la selección chilena femenina en unos Juegos Olímpicos.

El Madrid Club de Fútbol es un elenco exclusivamente de fútbol femenino (no confundir con el Real Madrid), afincado en la capital hispana, creado en 2010. Un elenco joven logró su gran hito al ascender a la máxima categoría en la campaña 2016-17, al ganar la Segunda División. La entrenadora conoce bien a la volante nacional. Se trata de la española María Pry, quien trabajó con Karen Araya en Santiago Morning.

En la última temporada de la liga española, el Madrid CFF acabó en el decimotercer puesto de la tabla, con 27 puntos tras 30 partidos. Registró ocho triunfos, tres empates y 19 derrotas, con 42 goles a favor y 64 en contra.

Siguiendo con las chilenas en España, la que se despidió fue Camila Sáez. La zaguera no continuará en el Rayo Vallecano, que terminó en el último lugar de la última liga, descendiendo a la Segunda División. La otra nacional del equipo, Yanara Aedo, tampoco seguirá.

“Después de cuatro temporadas inolvidables solo queda decir gracias a todos los que formaron parte de este proceso! Gracias Rayo. Fue un placer. Hasta siempre”, escribió Sáez en sus redes sociales.

Tanto Araya como Sáez están en Colombia, con la delegación de la Selección de cara a la Copa América 2022, que arranca este viernes. La Roja que dirige José Letelier queda libre en la primera fecha, por lo tanto su estreno en el torneo continental será recién el próximo lunes 11, frente a Paraguay.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.