Kristel Köbrich sigue estirando su leyenda: disputará la final de los 1.500 metros en el Mundial de Natación

Foto: Agencia Uno.

La nadadora chilena quedó tercera en su heat y luchará por las medallas este martes 13 de febrero. Además, buscará la marca que la ponga en los Juegos Olímpicos de París.



La leyenda de Kristel Köbrich no deja de agrandarse. La chilena, de 38 años, hizo historia al clasificar la final de la prueba de los 1.500 en el Mundial de Doha en Qatar, dando con una de las mejores performances del evento, destacando incluso en el heat más rápido de la jornada.

Consiguió el tercer lugar en su serie gracias a un crono de 16 minutos, 16 segundos y 62 centésimas, siendo solo superada por la italiana Simona Quadrella y la alemana Isabel Gose, fuertes candidatas a la medalla dorada. La medallista de plata de Santiago 2023 peleó centímetro a centímetro con las europeas y dejó en claro que va por todo en esta nueva edición del torneo universal.

Köbrich, que participa por duodécima vez en un Mundial de la especialidad, ya era la nadadora con más participaciones en citas planetarias, por lo que esta experiencia en Medio Oriente solo viene a estirar su registro histórico. Uno que además se adorna con sus seis presencias en Juegos Panamericanos, más que cualquier otro nadador.

“Finalista Mundial en los 1.500 mts... Mañana será la Final!! Gracias a todos por el apoyo de siempre!!!”, expresó la legendaria deportista nacional en su cuenta de X, después de su clasificación.

Rumbo a París

Su lucha por la final se dará este martes 13 de febrero desde las 13.10 de Chile. Para la Cobra será su revancha tras el décimo lugar que consiguió en los 1.500 en el Mundial de Fukuoka en 2023. En Japón también consiguió un puesto 19 en los 800 metros, prueba que ahora disputará el 16 de febrero.

El nivel mostrado por la nadadora en estos últimos dos años no solo demuestra que sigue estando vigente entre las mejores del mundo, sino que también la deja a un paso de los Juegos Olímpicos de París 2024, donde ya tiene la Marca B de clasificación. Para conseguir el pasaje directo necesita un tiempo de 16′09″09. De todos modos, lo más probable es que Köbrich esté en Francia gracias al puesto de clasificación universal, logrando así sus sextos Juegos Olímpicos, que también la dejará dentro de las atletas con más participaciones en la cita de los anillos.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.