Kudelka mete presión

Kudelka

El DT le pone plazo a Azul Azul para cerrar el plantel: 3 de enero. Ha sido clave en las negociaciones.



A más de mil kilómetros, Frank Kudelka presiona a Universidad de Chile. Desde Córdoba, ciudad en la que el técnico estudiantil pasa las vacaciones junto a su familia, el transandino no se cansa de enviarle whatsapps a Sabino Aguad, el recién asumido gerente deportivo. Lo hace a diario, casi tres veces durante la jornada. Le pregunta por el avance de las negociaciones, y el cierre de los fichajes que más interés le generan pensando en la temporada 2019.

Es que si bien Universidad de Chile ya sumó a Pablo Parra, su cuarto refuerzo, Kudelka sigue esperando el arribo de un futbolista que esté dentro de las prioridades que dejó en la lista de refuerzos.

Ante la lentitud de las negociaciones, el transandino le puso plazo a la concesionaria para cerrar el plantel. No quiere que los refuerzos lleguen a mitad de la pretemporada, en lo que podría retrasar su adaptación al equipo. Bajo ese escenario, la fecha que estipuló como límite el transandino fue el 3 de enero, en lo que marcará el inicio de los trabajos del plantel. Esa misma semana en que los futbolistas se realicen los exámenes médicos para evaluar su condición física, Sabino Aguad tendrá que tener resuelto la lista que le dejó el DT. También deberá definir los clubes que albergarán a los futbolistas que no están considerados para el torneo del próximo año. Nicolás Ramírez y Camilo Moya son los únicos que retornarán de sus respectivos préstamos.

Kudelka ha dejado su posición clara. No transa. Antes de iniciar sus vacaciones, y en la reunión que sostuvieron en Buenos Aires durante la semana pasada, en la que participó Aguad y el presidente Carlos Heller, el transandino les volvió a reiterar a los directivos su deseo de sumar a Emanuel Reynoso. El jugador de Boca Juniors es el volante que obsesiona al DT, en su afán de sumar un jugador desequilibrante en el medio campo: "Reynoso pertenece a Boca y la llamada que tuvimos fue que mientras que no termine todo, no se sienta a negociar. Es potencialmente un refuerzo, pero no está de momento con nosotros", dijo Aguad, este miércoles en conferencia.

Kudelka ha tomado un rol clave en las negociaciones. Sabe que el club no goza de una situación económica favorable, por lo que ha aprovechado sus contactos para intentar sellar el arribo de los jugadores que apetece. Ha hecho el nexo en más de una conversación que se ha generado.

Otra de las consultas del DT se centran en la continuidad de Yeferson Soteldo, un futbolista que pidió de manera expresa antes de iniciar su descanso. Sabe que el futuro del venezolano está en duda, más aún luego de las declaraciones del gerente deportivo de Azul Azul: "Hoy no hay acuerdo con Soteldo y de momento no está considerado. En el fútbol no existe el cerrado, con esa cifra no seguiría, no podemos decir que es cerrado para siempre", comentó. El deseo de Huachipato es dejarlo en La Cisterna: "Nosotros estamos dispuestos a seguir conversando, por supuesto. La idea de nosotros es que se quede en la U para que siga creciendo futbolísticamente como persona y jugador", dice Marcelo Pesce, vicepresidente de Huachipato.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.