Los favoritos en autos apuestan por correr el Dakar en vehículos híbridos

Carlos Sainz prueba el auto que usará en esta versión del Dakar. Foto: FRANCK FIFE/AFP

El español Carlos Sainz y el francés Stéphane Peterhansel, varias veces ganadores de esta prueba, fueron reclutados por una prestigiosa marca alemana, para que enfrenten el desafío 2022 en vehículos más amigables con el medio ambiente.



Una de las grandes críticas que siempre se le ha hecho al Dakar es que no es amigable con el planeta. Por lo mismo, la organización comenzó una transformación que busca tener vehículos de bajas emisiones en todas las categorías para el año 2030.

Sin embargo, una prestigiosa escudería alemana adelantó este paso para la carrera 2022 y contrató a los multiganadores, Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel, para que piloteen sus vehículos ecológicos. La idea es que el español y el francés corran por el desierto saudí en máquinas que funcionan con energía eléctrica y poseen un complejo sistema de baterías que les permiten recorrer grandes distancias.

Eso sí, como en este circuito hay dos etapas que superan los 800 kilómetros en total, los autos también poseen un motor de explosión convencional, para cuando la reserva de corriente se agote. “Las nuevas tecnologías han sido un desafío para todos, pero Audi es una garantía. Han hecho un trabajo fantástico”, escribió Sainz en sus redes sociales.

Otra de las características que tienen estos coches, según consigna el diario El País de España, es que no poseen caja de cambios. Por lo que Sainz y Peterhansel deberán ir atentos a sus copilotos, para saber cuando deben acelerar o disminuir su velocidad. Pero también deberán tener en cuenta el peso de su máquina, casi 100 kilos más que la de sus competidores, por lo que deberán hacer una carrera más que inteligente.

Es que al frente, los favoritos tendrán a grandes contrincantes. Nani Roma, Cyril Despres, Sebastien Loeb, Al Qassimi y Laia Sanz, son algunos de los desafiantes. Aunque los más peligrosos son Al Attiyah, tres veces ganador del Dakar y cabeza del equipo Toyota y sus compañeros Giniel De Villiers y el saudí Yazeed Al Rajhi.

El Dakar tendrá un total de 1064 participantes (149 motos, 97 autos, 58 camiones y 21 quads), doce etapas y partirá y terminará en la segunda ciudad más grande de Arabia Saudita: Yedda.

Sigue leyendo en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.