La era Arias parte con un engaño

Alfredo Arias

El DT estaba en Chile el martes, un día antes de que Kudelka renunciara a la banca. El club aseguró que llegó el miércoles de noche. Y dijeron que no hablaron hasta después del cese.



Universidad de Chile se vuelve a meter en otro lío. La salida de Frank Kudelka no alcanzó para apaciguar los ánimos y, con Alfredo Arias ya dirigiendo al plantel, no hay paz para el cuadro azul. Este viernes, Fox Sports publicó unos documentos que comprueban que el entrenador uruguayo arribó a Chile pasado el mediodía del martes, es decir varias horas antes de que el argentino Frank Kudelka renunciara al cargo de entrenador estudiantil, el miércoles por la mañana.

En Azul Azul se apuraron en desmentir cualquier negociación previa con el charrúa. "Estamos en contacto con varios entrenadores, si tenemos suerte esperamos tenerlo a la brevedad. Queremos apurarlo. Estamos en negociaciones, no daremos nombres. No tenemos definido y a nadie firmado", decía Sabino Aguad, gerente deportivo.

Y es que, tras la renuncia del cordobés, los laicos tardaron apenas un par de horas en tener asegurado al nuevo técnico que, el jueves por la tarde, ya dirigía al equipo. Así explicaba Arias su arribo: "No me siento involucrado en ese tema, pero me gustaría aclararlo. Trato de respetar el trabajo de ustedes. Hace dos años yo estaba en Emelec y me llamaron de la U. Tenía contrato y no acepté ni siquiera hablar", indicó. "Ahora el señor Sabino me llama apenas se desata la crisis (salida de Kudelka) y fue todo muy rápido, porque reiniciamos desde ese punto en el que quedamos hace un año", agregó.

Los documentos en cuestión muestran que Arias viajó a Chile a las 11.45 del martes 12, en el vuelo LA 0405, con un boleto que fue emitido durante la jornada del lunes 11. El comprobante de venta demuestra, también, que había un pasaje de vuelta a Montevideo desde Santiago para el mismo miércoles, que finalmente no fue utilizado. Ese día, el técnico se dejó ver por primera vez de manera pública cerca de las 11 de la noche en el lobby de un hotel del sector cercano al aeropuerto.

La situación complica a la U, pues pone en tela de juicio la veracidad de su discurso público ante la salida de Kudelka y la rápida contratación del nuevo cuerpo técnico. El DT saliente, en diálogo con Radio Cooperativa, lanzaba sus dardos hacia Arias: "Cuando tú tienes nobleza en el alma, dices no voy. No hago lo que después me pueden hacer a mí".

La noticia viajó rápidamente a Concepción, lugar en el que se encuentra el plantel de la U esperando el duelo de mañana. Arias, cansado de las críticas, pidió salir a explicar su situación (ver secundario). No quiso seguir siendo juzgado, y aseugró que solo quiere enfocar sus esfuerzos en volver a posicionar a la U en lo más alto.

Hoy, la U está lejos de la tranquilidad que tanto buscaba con la salida de Kudelka. El primer paso de su técnico ya fue en falso. Y los cuestionamientos, pese a que aún no arranca con el buzo, se multiplican al interior de un plantel que no encuentra explicaciones en ningún lado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.