La ATP Cup oficializa la baja de Novak Djokovic del torneo

TENNIS-AUS-OPEN

La organización de la ATP Cup confirmó oficializó la ausencia de Novak Djokovic. Foto: AFP.

La organización dela competencia confirmó a través de sus medios oficiales el retiro del número uno del mundo. Serbia forma parte del Grupo A junto a Chile, Noruega y España.



Ya es oficial. Novak Djokovic, número uno del mundo del ránking ATP, no estará presente como parte del equipo de Serbia en la ATP Cup que comenzará este 1 de enero en Sydney.

El organismo emitió un comunicado oficial en el que anunció la baja del tenista que debía enfrentar a Chile como parte del Grupo A que conforman junto a España y Noruega.

El número uno del mundo Novak Djokovic se ha retirado de la ATP Cup. Serbia permanece en la competencia y será liderada por el N° 33 del mundo Dusan Lajovic”, indicaron en el informativo.

De esta manera el equipo de Serbia estará formado por Filip Krajinovic, Nikola Cacic y Matej Sabanov, además de Lajovic.

De esta forma se mantiene la incertidumbre si es que Djokovic estará presente en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año. Esto se debe a que los organizadores de esta competencia han establecido que todos los participantes deben estar vacunados o disponer de una exención médica concedida por un grupo de expertos independiente. Esta sería la manera a la que recurriría el N°1, pues sigue sin revelar su se ha vacunado o no contra el Covid-19.

Las otras ausencias

Además, en el mismo comunicado se anunció la baja del equipo de Austria que será reemplazado por Francia en el Grupo B. Esto se dio después de que Dominic Thiem y Dennis Novak se retiraran. Así Ugo Humbert, liderará a los franceses junto a Arthur Rinderknech, Edouard Roger-Vasselin y Fabrice Martin en Sydney.

Tampoco estarán presentes los rusos Andrey Rublev, Aslan Karatsev y Evgeny Donskoy, pero sí se unirá Evgeny Karlovskiy.

A su vez, el estadounidense Austin Krajicek se retiró y de momento no tiene reemplazante.

La competencia comenzara el 1 de enero (31 de diciembre de Chile) y se extenderá hasta el domingo 9 de enero.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.