La brutal emboscada de hinchas de Iquique a los de San Marcos de Arica en plena carretera

El ataque de los hinchas de Iquique al bus que llevaba a los ariqueños.
El ataque de los hinchas de Iquique al bus que llevaba a los ariqueños.

Los ataques se produjeron cuando los fanáticos de los Bravos del Morro volvían a su ciudad después de la goleada por 4-0 que habían festejado ante los Dragones Celestes.



En la cancha, San Marcos de Arica no pasó sustos frente a Deportes Iquique. Los Bravos del Morro golearon a domicilio a su clásico rival por 4-0 y alcanzaron las semifinales de la Zona Norte de la Copa Chile. Quienes sí vivieron momentos de terror fueron los hinchas que los acompañaron, quienes fueron emboscados por fanáticos de los Dragones Celestes mientras abandonaban la ciudad

Los ataques, que fueron revelados por el club ariqueño, fueron graves y pudieron tener consecuencias peores. Uno de los buses que trasladaban a sus aficionados fue apedreado por los seguidores del club local. Varias ventanas resultaron destruidas por la acción de los violentistas.

En plena carretera

Las pedradas se produjeron en la ciudad y a la salida de ella. De hecho, si la primera situación ya revestía peligro, la siguiente, aún más: hubo pedradas en plena carretera, con el consiguiente riesgo de que se produjera una tragedia de grandes proporciones. Las imágenes que exhibe el club dan cuenta de una acción concertada.

San Marcos de Arica lamentó los incidentes y exigió acciones concretas “Hacemos un llamado a las autoridades competentes para que apliquen todas las sanciones correspondientes. Estos delincuentes deben estar fuera del fútbol, estigmatizan los espectáculos y representan un peligro para todos”, manifestó el club, a través de un comunicado oficial que publicó en sus redes sociales.

La preocupación es mayor, considerando que el 7 de julio deberán volver a la Tierra de Campeones. “Como club, tomaremos estos antecedentes y los haremos llegar al club local para poder aportar en una investigación que logre identificar a los inadaptados, entendiendo que tenemos un nuevo encuentro en la ciudad de Iquique en 11 días más y no podemos permitir que se repitan este tipo de episodios”, amplían.

San Marcos manifestó su gratitud a los fanáticos que les acompañaron. “Extendemos nuestro agradecimiento a la hinchada de Los Bravos del Morro especialmente a los que viajan en cada partido y a los afectados y afectadas por este incidente. El triunfo de hoy es para ustedes”, expresan.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.