La Calera aprovecha la noche fatídica de Ñublense y se mete en los grupos de la Sudamericana

Sebastián Sáez lideró el triunfo de La Calera ante Ñublense en la Copa Sudamericana.
Sebastián Sáez lideró el triunfo de La Calera ante Ñublense en la Copa Sudamericana. Foto: MANUEL LEMA OLGUIN/AGENCIAUNO

Los cementeros vencieron por 2-1 al cuadro de Chillán, que dio todas las facilidades del mundo. Un grosero error de Luis del Pino Mago permitió la apertura de la cuenta. Para colmo, Nicolás Vargas erró un penal. Eso sí, al equipo de Jaime García le anularon un tanto legítimo de Alexander Aravena, que era el 1-1 parcial.



Unión La Calera venció por 2-1 a Ñublense, en la revancha de la primera fase de la Copa Sudamericana. Como en la ida terminaron igualados a cero, gracias a la actuación del arquero Ignacio Arce, el equipo cementero clasificó a la zona grupal del certamen, por lo que se embolsará US$ 900 mil.

Un grosero error de Luis del Pino Mago, ex defensa de Universidad de Chile, quien cedió corto hacia su arquero, le permitió a Sebastián Sáez anotar el primer gol, con un exquisito globito (44′). Hasta ese momento, la visita había sido superior, pero el talentoso Matías Moya no pudo concretar ninguna de las oportunidades que tuvo.

Tras la apertura de la cuenta, Ñublense reaccionó y mereció el empate. De hecho, lo consiguió a los 54′, a través de Alexander Aravena. Sin embargo, el árbitro boliviano Gery Vargas anuló el tanto por una posición de adelanto inexistente del formado en Universidad Católica.

Fue un aviso para el dueño de casa, que esta vez ejerció su localía en el estadio Sausalito de Viña del Mar. La escuadra de Martín Anselmi, liderada por un luchador Sacha Sáez, complicaba con su salida rápida, ya que el elenco de García dejaba muchos espacios.

Por eso, no extrañó que Simón Ramírez aprovechara las licencias defensivas de la visita para poner el 2-0 a los 65′. El defensa definió solo en medio de los centrales forasteros.

La noche fatídica para los de Chillán aún no terminaba, porque el defensa Nicolás Vargas elevó un penal a los 76′. Nada le salía bien a uno de los líderes del Torneo Nacional.

Y aunque no sirvió de nada, el mismo Vargas puso el descuento a los 90′+4′. Este vez estuvo certero desde los 12 pasos. Los Diablos Rojos tendrán que trabajar aquella faceta, ya que también fallaron una pena máxima en la ida. Al final, aquello terminó siendo factor.

Victoria importante para La Calera, que no había tenido un buen comienzo en el certamen local. Por contraparte, derrota dolorosa para Ñublense, que no pudo refrendar su gran momento en el Torneo Nacional con una clasificación histórica a la fase de grupos de la Sudamericana, cuyo sorteo se realizará el viernes 25 de marzo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.