La Calera le entrega a Monreal el balón que le negó O'Higgins

monreal

El atacante anotó un hat trick en el partido que ambos clubes sostuvieron el domingo.



Josepablo Monreal realizó el domingo la mejor actuación de su carrera. El delantero marcó los tres goles de la victoria de los cementeros sobre O'Higgins por 2-3 y mantuvo al equipo de la Quinta Región en plena carrera por el título. Como reconocimiento, y a la usanza de los grandes torneos del mundo, esperaba llevarse el balón como recuerdo. Sin embargo, no fue posible por la negativa del club celeste a entregárselo.

Hoy, el gerente calerano Martín Iribarne le entregó simbólicamente una pelota como testimonio de su gran actuación. "Como O'Higgins no quiso hacer entrega del balón, que es una tradición mundial que se le entregue a un jugador que hace tres goles en un partido, de manera simbólica quisimos hacer justicia con Josepablo y que se lleve el balón de recuerdo por la gran jornada que tuvo el domingo. Si bien lo ideal es que se hubiese llevado el mismo con lo que hizo los goles, esto es un gesto que le permitirá recordar ese día para siempre", declara el personero.

"Ojalá que no vuelva ocurrir lo que pasó el domingo. Esta es una tradición que se realiza en todas partes del mundo, que premia el espectáculo y el logro personal de un jugador. Entregarlo es un gesto de deportividad que resalta el Fair Play que debe existir en el fútbol. Ojalá que ningún club copie la actitud que tuvo O'Higgins con José Pablo y que sepamos mantener vivo el espíritu del juego limpio y el espectáculo en el fútbol chileno", añade.

[embed]https://twitter.com/ulcsadpoficial/status/1024681171874144261[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.