La Calera se queda en blanco

FOTO: CONMEBOL

El cuadro cementero igualó sin goles frente a Deportes Tolima, por la ida de la Segunda Fase de la Copa Sudamericana. La revancha es la semana que viene en Colombia.



Sin ideas y sin goles. Por la ida de la Segunda Fase de la Copa Sudamericana, La Calera no jugó un buen partido de local frente a Deportes Tolima, igualó 0-0 y tendrá que buscar la clasificación la semana venidera en Ibagué, Colombia.

El cuadro nacional había llegado a esta instancia luego de eliminar a Fluminense de Brasil, mientras que los cafetaleros fueron traspasados desde la Fase 3 de la Libertadores. Como sea, aún con vías distintas, en el Nicolás Chahuán se enfrentaron los líderes de los torneos colombiano y chileno. Y por eso el duelo prometía.

Sin embargo, lejos del nivel que lo tiene peleando con la UC la punta del campeonato local, el equipo de Juan Pablo Vojvoda careció de ideas. La ausencia por lesión de Juan Leiva repercutió en la generación de juego del dueño de casa.

Y del otro lado, Tolima fue más protagonista, sobre todo en la primera etapa. Para la segunda fracción, La Calera al menos tuvo llegadas, aunque más empujadas por el ímpetu de la localía en los minutos finales, y un posible penal a favor no cobrado.

Por eso el 0-0 final fue lo más feliz de la noche para los cementeros, que con un triunfo o un empate con goles en Ibagué clasificarán.

U. La Calera: M. Arias; Y. Andía, C. Vilches, S. García, E. Wiemberg; G. Castellani (88′, F. Manzo), F. Seymour, F. Cordero, E. Valencia; A. Vilches, N. Stefanelli (73′, J. Vargas). DT: J. P. Vojvoda.

D. Tolima: A. Montero; N. Castrillón, J. Pestana, S. Mosquera, D. Banguero; Y. Gordillo, J. Rios Henao; A. Estupinan (81′, L. Miranda), J. Nieto, O. Albornoz; J. Caicedo (90+4′ A. Plata). DT: H. Torres.

Árbitro: F. Echeñique (ARG). Amonestó a Cordero, Valencia (ULC); Gordillo, Pestana, Miranda (DT).

Goles: No hubo.

Estadio: Nicolás Chahuán. Sin público.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.