La Casa de Estudios se inquieta y pide reporte por la crisis en la U

Los representantes de la universidad en el directorio de Azul Azul le relataron los movimientos internos al rector Ennio Vivaldi.


La crisis en Azul Azul, con la renuncia del presidente de la concesionaria, Carlos Heller, de por medio, inquieta a la Universidad de Chile. El rector de la Casa de Estudios, Ennio Vivaldi, ha mantenido permanente contacto con Andrés Weintraub y Carolina Coppo, académicos y representantes de la entidad en el directorio del club.

Ambos han reportado inquietud. “En los últimos días se han producido situaciones complejas a raíz del cambio de director técnico del primer equipo y estimamos que manejo de la situación ha sido inadecuado y en particular algunas declaraciones muy desafortunadas del entrenador”, le manifestaron a la máxima autoridad académica, según informan desde la universidad.

También informaron que le plantearon su disconformidad al directorio de Azul Azul: “Conscientes de la importancia de resguardar los valores que inspiran nuestra Casa de Estudios tales como la honestidad, la transparencia y probidad en el desarrollo de las funciones, el fomento al diálogo, el pluralismo y el respeto a la diversidad de pensamiento y expresión, hicimos saber a los miembros del Directorio nuestra disconformidad con la situación, en reunión efectuada el día jueves 14 de este mes y en Reunión Extraordinaria de Directorio realizada el día de ayer, opinión que fue acogida por este”.

De todas formas, precisaron que esta situación es excepcional. “Durante el tiempo en que hemos ejercido este cargo en el Directorio de Azul Azul, la actuación de sus miembros y del Club ha sido consistente con los valores que propugnamos en nuestra Universidad. Es así como el Directorio tiene clara la importancia de ajustarse a estos principios y garantizar que estos incidentes de excepción no se volverán a repetir”, aclaran en el informe que ya está en conocimiento del rector Vivaldi.

Seguir leyendo