La cuenta pendiente de Guardiola: “Queríamos a Alexis Sánchez y no lo pudimos fichar”

guardiola alexis 2 ok

El entrenador del Manchester City recuerda al Niño Maravilla entre los traspasos frustrados del club en el marco del levantamiento de la sanción que le había aplicado la UEFA.



Podría decirse que el Manchester City lo tiene todo. O casi todo. O que le sobra el dinero para comprar lo que quiere. O al que quiere. Sin embargo, siempre hay algún objetivo que quedó pendiente. Un jugador al que no pudieron reclutar pese a la generosa billetera que le permiten los capitales árabes. Y en esa lista de deseos no realizados, Josep Guardiola incluye a Alexis Sánchez.

En 2017 y en 2018, los Ciudadanos intentaron fichar al Niño Maravilla, quien por esos días brillaba en el Arsenal. Sin embargo, fracasaron en el intento. Y no solo eso: el tocopillano terminó vinculándose al archirrival, el Manchester United.

Pep no olvida esa situación. “Tenemos mucho dinero y queremos reforzarnos, pero queríamos a Alexis Sánchez y no nos lo pudimos permitir. Queríamos a Harry Maguire y no pudimos ficharlo. No pudimos pagar lo que pagó el Manchester United. Sí, tenemos dinero, pero los demás también tienen”, explicó el estratega en la conferencia de prensa previa al partido ante el Bournemouth.

Luego se refirió a la necesidad de contar con buenos jugadores enmarcada en las políticas institucionales y en el Fair Play Financiero por el que el City estuvo en la mira. “Soy humilde como para reconocer que sin mis jugadores no soy nada. Soy un buen entrenador, pero no gano títulos si no tengo buenos jugadores... y los buenos jugadores son caros. En la última década hemos construido un club para competir en la élite y para eso hace falta invertir. Podemos gastar lo que quieran nuestros propietarios, siempre siguiendo las reglas del Fair Play Financiero. Y así ha sido”

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.