La elección de Gustavo Quinteros en Colo Colo se definirá el sábado

Gustavo Quinteros, dirigiendo a la UC en el Campeonato Nacional 2019. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDA/AGENCIAUNO

En el directorio de Blanco y Negro que se realizó esta tarde quedó acordado que Gualberto Jara no puede seguir al mando del primer equipo. La confirmación del nuevo entrenador se resolverá en una cita extraordinaria.



Lo concreto es que el partido contra Huachipato, este sábado, será el último de Gualberto Jara al mando del primer equipo de Colo Colo. Eso fue lo que acordó el directorio de Blanco y Negro, que se reunió la tarde de este jueves y varios otros puntos en relación a la crisis deportiva e institucional que vive el cuadro popular.

“Es un urgente un cambio de técnico”. Con estas palabras comenzó la exposición de Marcelo Espina, gerente deportivo del club, quien fue invitado a la mesa para tratar el tema futbolístico. ¿Quién es el favorito para sumir en la banca? El argentino-boliviano Gustavo Quinteros, quien está esperando en Buenos Aires el llamado desde el Monumental para iniciar su nueva travesía en Chile.

Por un asunto protocolar, se debe realizar la votación. Y esta quedó finalmente para el sábado (10.00), en un directorio extraordinario. Espina y Harold Mayne-Nicholls plantearon que la cita se hiciera el mismo viernes, pero finalmente se optó por hacerla el sábado, horas antes del compromiso que disputará el Cacique contra Huachipato.

Espina también se comprometió a entregar otros nombres al margen de Quinteros, para que el directorio tenga un panorama completo sobre el tema. Y si bien aseguró que “esta vez” no tuvo una reunión con Quinteros, sí destacó que es uno de los nombres que más interesan. El argentino tendrá poco más de 24 horas para armar las carpetas con los proyectos, costos y exigencias de los candidatos a entrenador de Colo Colo, aunque la mayoría de la mesa que rige al cuadro albo está por ex adiestrador de Universidad Católica.

Según fuentes de Blanco y Negro, el acuerdo de palabra con Quinteros es hasta diciembre de 2021. Solo falta que lo ratifique el directorio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.