La explicación de Ariel Holan para la eliminación de Universidad Católica de la Copa Sudamericana: “Tuvimos una noche negra”

Ariel Holan intentó explicar la eliminación de la UC.
Ariel Holan intentó explicar la eliminación de la UC. FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

El adiestrador de los cruzados agregó que "debimos liquidar el partido en el primer tiempo" y no quiso asumir el desafío de ganar el Campeonato Nacional. "Tenemos la responsabilidad de tener un equipo competitivo", desvió la pregunta.



Una nueva decepción internacional sumó Universidad Católica. La institución que logró cuatro torneos seguidos a nivel local y que hoy lidera el Campeonato Nacional, no logra levantar cabeza a nivel continental y otra vez queda eliminada tempranamente de una competencia Conmebol.

Esta vez, fue Audax Italiano su verdugo. El mismo que tuvo que remar siempre desde abajo, pues los de Las Condes se pusieron arriba del marcador en dos oportunidades. Pero gracias al talento de Gonzalo Sosa, los floridanos lo dieron vuelta en dos minutos y se quedan con el boleto a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Tuvimos una noche negra y muchas cosas que hacemos bien, como el control juego, no las pudimos hacer y perdimos merecidamente”, fue lo primero que dijo el adiestrador de los estudiantiles, Ariel Holan. Luego agregó que “hay que dar vuelta rápido la página y hacer el análisis puertas adentro. Pero trataremos de ajustar y mejorar para pelear las dos competiciones que nos quedan (Copa Chile y Campeonato Nacional)”.

Acto seguido, Holan intentó explicar que pasó en la cancha de Rancagua y detalló que “cuando pudimos conectar, marcamos los goles y en el primer tiempo tuvimos la posibilidad de definir el partido. Después vino la ráfaga de ellos y se replegaron bien... Tal vez con el 2-1 a favor debimos liquidar el partido, sin embargo, no lo pudimos hacer”.

El director técnico del cuadro de la franja se quitó de encima la exigencia de ganar todo lo que le queda, pues ya no competirá fuera de nuestras fronteras diciendo que “tenemos la responsabilidad de tener un equipo competitivo... La responsabilidad mía es tratar de estabilizar el nivel del equipo para que podamos ser lo mas competitivo posible, pero hoy no tuvimos una de las mejores noches. Acá era sólo un partido y todo se resume en que tuvimos una mala noche”.

Más enfático fue Franco Di Santo, quién dijo que “nos quedó un sabor amargo, creo que estaba todo para ganar. Era una final y no nos salieron las cosas y no pudimos revertir el resultado, se metieron atrás y ahora nos quedan dos competiciones y nos mataremos por ellas”.

Por último, Matías Dituro concluyó que “estamos con bronca y desilusionados por la eliminación. Queríamos pasar, clasificar y teníamos mucha ilusión de jugar esta copa... Sabíamos que Audax es un gran rival y tiene jugadores que manejan bien la pelota y no nos queda más que pedir disculpas a la gente, porque sabemos que estaba ilusionada con este torneo”.

Sigue en El Depotivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.