La extraña concesión de aforo que recibe Colo Colo

Bengala, Jorge Valdivia, Superclásico
Jorge Valdivia intenta apagar una bengala lanzada a la cancha. Foto: Agencia Uno.

Las autoridades le dieron la capacidad que solicitó ByN y bajaron restricciones en Arica y Lautaro.



El 25 de agosto del año pasado fue la última vez que Colo Colo tuvo la totalidad del aforo solicitado (40 mil espectadores). Ese día, los albos enfrentaban a Universidad de Chile en el Monumental. Una jornada que estuvo marcada por serios incidentes, producto del uso de pirotecnia prohibida.

La situación derivó en un proceso administrativo, aún abierto, en la Intendencia, donde Blanco y Negro arriesga severas multas, y una sanción de dos partidos sin público para el Cacique, además de la restricción de los sectores de Arica y Lautaro. En este último caso, la limitación se levantaría en caso de que Blanco y Negro lograra enrolar a sus simpatizantes, un proceso que fracasó por la nula concurrencia de hinchas a cumplir con este procedimiento de identificación.

Sin embargo, frente a Universidad Católica, ByN recuperará el aforo original, ya que Estadio Seguro, la Intendencia y Carabineros aprobaron los 40 mil solicitados por la concesionaria.

"Colo Colo presentó 14 o 15 medidas en las que están trabajando, y ya presentaron avances concretos. Un 50 o 60 por ciento", justifica Estadio Seguro. Y añade que "el empadronamiento no tuvo el éxito esperado, y Colo Colo presentó medidas relativas a mejorar la identificación. Es por eso que Arica quedó habilitado en un 64% y Lautaro en un 77". Intendencia no quiso pronunciarse y Estadio Seguro se negó a especificar todos los puntos acordados y los avances a los que se refiere. Nadie había informado del escondido acuerdo hasta ayer.

Una concesión al club que dirige Gabriel Ruiz Tagle, quien ayer manifestó su intención de continuar a la cabeza de Blanco y Negro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.