La Florida pide no recibir a Colo Colo

Hinchas de Colo Colo en La Florida
Foto: Photosport.

El alcalde de la comuna, a través de un comunicado, anunció que no prestará el Estadio Bicentenario para el duelo de este domingo.



El fútbol chileno continúa en ascuas por el desarrollo del campeonato, debido a los contantes hechos de violencia registrados en la última fecha. La muerte de Jorge Mora, el barrista de Colo Colo atropellado por un camión de Carabineros a la salida del Monumental, fue la chispa que encendió nuevamente el fuego, desatando enfrentamientos contra policías y guardias privados en varios estadios de Chile.

Muchos miran con temor lo que podría continuar ocurriendo en los recintos deportivos y quien ya manifestó su rechazo a albergar partidos de alta convocatoria fue La Florida, que a través de un comunicado de su alcalde, Rodolfo Carter, se negó a recibir el duelo que este domingo enfrentará a Audax Italiano y Colo Colo, en el Estadio Bicentenario de la comuna.

"Resulta evidente que el Estadio Bicentenario, ubicado en medio de un barrio residencial, no cumple con las condiciones para albergar el partido", señala la misiva.

Además, Cárter apela directamente a los organizadores: "Hacemos un llamado a la dirigencia de Audax Italiano S.A., actual ocupante del recinto, y a la ANFP a actuar con sentido común y prudencia y buscar otra locación para este partido".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.