La fórmula de Unión San Felipe con la que busca dar el golpe y sacar a la UC en la Copa Chile

U. San Felipe enfrentará a Universidad Católica por la Fase 3 de la Copa Chile.

U. San Felipe enfrentará a Universidad Católica por la Fase 3 de la Copa Chile. Foto: Agencia Uno.

El cuadro que milita en la Primera B espera avanzar en la competencia contra los cruzados en base a un modelo que pone énfasis en el fútbol formativo.



Unión San Felipe espera ser uno de los equipos que den el golpe en esta Copa Chile. Por la tercera fase de la competencia los aconcagüinos deberán medirse el sábado contra Universidad Católica en el estadio Lucio Fariña (15.30 horas), esperando conseguir un resultado que los acerque a este objetivo.

El plan del Uní Uní está basado en uno de los aspectos que han resaltado en las últimas temporadas que es destinar gran parte de su presupuesto al fútbol joven y al mantenimiento de su centro Deportivo. De hecho, esperan regresar a la Primera División con más del 50% de lo jugadores formados en casa que hasta ahora les ha permitido meterse en el tercer lugar de la clasificación de la Primera B, quedando a un solo punto de Cobreloa, cuadro que marcha segundo.

Sobre este plan estratégico el presidente del club, Raúl Delgado, comentó que “nuestro modelo de desarrollo está pensado en el fútbol joven. En formar futbolistas, que posteriormente sean parte del primer equipo. Estamos orgullosos de que en las últimas temporadas, el 50% de nuestro plantel sean jugadores formados en casa y que sean jóvenes aconcagüinos que han confiado en nosotros para lograr su desarrollo como profesional y persona”.

En sus series formativas, el cuadro del Valle del Aconcagua cuenta con más de 250 niños, niñas y jóvenes los que utilizan el centro de entrenamiento del club conformado por dos canchas de pasto natural y una de césped sintético.

El crecimiento ha sido exponencial en los últimos años. Pasamos de ser el típico club de provincia sin infraestructura ni canchas de entrenamientos, a disponer de un complejo de gran nivel, de los mejores que hay en el país. Nosotros estamos muy por debajo del costo del 70% que permite el Fair Play financiero en cuanto al plantel profesional, porque gran parte la dedicamos a la formación de jugadores y a la infraestructura del club”, apuntó Delgado.

La idea es formar jugadores integrales, y a la vez ser competitivos en el fútbol profesional. San Felipe es la única institución de la ciudad, que identifica a todos. Nuestro norte es trabajar con los jóvenes. Estamos convencidos de que con este proyecto seguiremos siendo solventes y pronto volveremos a Primera División”, cerró el presidente de Unión San Felipe.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.