La gran deuda de Alexis

Alexis

El delantero del Manchester U. debuta hoy en la Champions ante el modesto Young Boys de Suiza. Las críticas no frenan su sueño de levantar la Orejona.



A Alexis Sánchez no lo dejan en paz. La prensa inglesa cuestiona todos sus movimientos. Su nivel está lejos de aquella versión que lo transformó en una de las figuras de la Premier League. Este escenario ha provocado que hasta una visita del tocopillano a un supermercado local sea noticia. Nadie le pierde pisada.

Hoy, ante el modesto Young Boys de Suiza, el chileno intentará silenciar las críticas. Las mismas que cuestionan su sueldo, o hasta su compromiso con la institución, tras viajar a Santiago durante un fin de semana, por solo dos días, en un viaje que sigue sin tener explicación. En su mente, solo da vuelta el sueño que le falta por cumplir y que lo llevó a fichar en los Diablos Rojos en enero de 2018: "El United es un equipo grande y tiene que tener jugadores de calidad como los tiene el (Real) Madrid y Barcelona. El United necesita jugadores con experiencia para ganar cosas y yo estoy aquí por algo. Tengo experiencia, he jugado y ganado finales, vine acá para ganar la Champions", dijo hace 12 meses al portal del club.

Lo cierto es que Alexis busca romper con su "maldición" en la disputa por la Orejona. En la última edición del torneo, AS7 quedó en el camino en octavos de final ante Sevilla. Recién llegado al United, el atacante no pudo hacer nada frente al equipo español que, incluso, se dio el gusto de ganar en el Teatro de los Sueños.

Las estadísticas no acompañan al chileno en el torneo continental que reúne a los mejores equipos de Europa. Alexis nunca ha logrado levantar el trofeo, ni siquiera cuando integró el Barcelona más poderoso de los últimos tiempos (2011-2014). Su techo fue semifinales: cayó ante Chelsea y Bayern Múnich. La temporada siguiente a la que el tocopillano partió a Arsenal, los azulgranas volvieron a celebrar el título de la Champions. En Londres nunca pudo ser protagonista del torneo.

Sus números individuales, sin embargo, le dan margen para ilusionarse. Ha disputado 50 partidos, en los que registra 26 triunfos, 10 empates y 14 derrotas. Su mejor versión en Champions, según su media de gol, fue defendiendo al Arsenal. De los 13 tantos que ha convertido, que lo tienen como el segundo máximo artillero chileno en el certamen, tras Arturo Vidal (14), 10 fueron con los Gunners.

José Mourinho espera más del doble campeón de América. Se lo hizo saber e, incluso, su titularidad no está asegurada para hoy. Los medios locales aseguran que el técnico del United tiene dudas para conformar el ataque. Marcus Rashford, el joven atacante inglés, le quitaría el puesto al tocopillano.

Por su parte el Young Boys, dirigido por el suizo Gerardo Seoane, quiere dar la sorpresa. Más aún con el impresionante registro con el que arrancó la liga local: seis victorias en los primeros seis partidos.

Alexis inicia su sueño. Si bien es cierto que no está en su mejor momento, en su cabeza sólo da vuelta la idea de consagrarse en el torneo que más le motiva disputar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.