
La grave acusación que pesa sobre Carlos Palacios y explica su marginación en Boca Juniors
El delantero chileno fue apartado del plantel xeneize. Según la prensa argentina, la causa no es física.

Este lunes, Carlos Palacios no participó de la práctica grupal de Boca Juniors. En principio, la ausencia del delantero chileno se explicó por problemas futbolísticos. El nivel del atacante ha estado muy por debajo de las expectativas que había generado su arribo al club. Miguel Ángel Russo busca respuestas, pensando en el duelo de este miércoles ante Atlético Tucumán, por la Copa Argentina, y no las halla en el exariete de Unión Española, que en 23 presentaciones con los xeneizes suma apenas tres goles y tres asistencias. La productividad está muy por debajo de las expectativas.
Hasta ahí, el argumento resultaba entendible. De hecho, una decisión en tal sentido forma parte de las prerrogativas de cualquier entrenador. Sin embargo, según la prensa transandina, la decisión del entrenador tiene otro componente fundamental: una presunta indisciplina del exjugador de Unión Española y Colo Colo.
La grave acusación que pesa sobre Carlos Palacios y explica su marginación en Boca Juniors
Palacios estuvo de cumpleaños este domingo. A partir de esa situación, en Argentina se habla insistentemente de un acto de indisciplina del jugador, precisamente derivado de los festejos del jugador. “Sin embargo, el delantero que este domingo cumplió 25 años fue eje de comentarios durante toda la jornada respecto de otra supuesta indisciplina que habría derivado en la decisión de Russo de dejarlo al margen”, puntualiza el diario deportivo Olé.

La interpretación es más amplia y considera los controvertidos antecedentes que ha ido sumando el atacante en su estadía en el club transandino, que está siempre en la mira de la opinión pública. “Esta situación, esta ausencia generó algo de ruido en varios xeneizes: por los antecedentes que tiene el jugador, que incluso fue castigado por Fernando Gago cuando llegó un día después a un entrenamiento por perder un vuelo desde Chile, en las redes sociales algunos asociaron este faltazo con el hecho de que la noche anterior haya celebrado su cumpleaños“, añade el medio, en algún a otra de las polémicas del exhispano.
Más antecedentes
La publicación no es la única que aborda la compleja situación que implica al chileno. “No participó este lunes del entrenamiento por haber llegado en ‘mal estado’ después de un cumpleaños. Producto de esta situación, el técnico xeineize lo apartó del plantel profesional”, consigna Canal 26.
La Nación también suma antecedentes. ”El caso Palacios sumó un nuevo capítulo este lunes: llegó al predio, acusó una tendinitis, y no se entrenó con el grupo, que hizo fútbol. Russo no lo esperó: armó el ensayo sin él y resolvió que se quede en Buenos Aires. En diciembre, Boca pagó 4.800.000 dólares por su pase, pero su nivel cayó rápido y los episodios de indisciplina no ayudaron. En marzo, faltó a un entrenamiento tras perder un vuelo desde Chile, donde lo habían visto de fiesta”, especifica.
También repara en la negativa percepción de los fanáticos. “El viernes fue silbado en la Bombonera cuando salió reemplazado y al día siguiente se lo volvió a ver en una salida nocturna, en la previa de su cumpleaños número 25. La relación con los hinchas ya está rota, y en el cuerpo técnico también parece haber perdido crédito”, puntualiza.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
4.
Contenidos exclusivos y descuentos especiales
Digital + LT Beneficios$1990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE