La juventud se toma Roland Garros: Iga Swiatek y Cori Gauff jugarán la final del Abierto de Francia

Swiatek suma 34 victorias consecutivas a nivel profesional. (AP Photo/Michel Euler)

La número uno del mundo tiene 21 años y la norteamericana 18, siendo las grandes representantes de la nueva generación del tenis femenino. El sábado una de las dos conquistará París.



París vivió una jornada histórica en Roland Garros. En un día en que solo el cuadro femenino copaba los estadios principales del Abierto Francés, dos de las mayores exponentes de la nueva generación deslumbraron a la ciudad de la luz. Iga Swiatek (1°) y Cori Gauff (23°) sellaron su paso a la final del torneo tras superar de forma muy cómoda sus duelos de semifinales.

La primera en hacerlo fue la número uno del mundo, quien apabulló a Daria Kasatkina (20°) por un contundente 6-2 y 6-1. En una hora y cuatro minutos la polaca consiguió asegurar el paso a su segunda final de Roland Garros (fue campeona en 2020) y de paso firmar su 34° victoria consecutiva, quedando a solo una del récord absoluto que cosechó Venus Williams en el 2000.

Swiatek será la gran favorita y es que no solo es la mejor tenista del circuito, sino que ha ganado los últimos cinco torneos que ha disputado (Doha, Indian Wells, Miami, Sturgatt y Roma). En París quiere conquistar su segundo grande, con solo 21 años recién cumplidos.

Gauff será la rival de Swiatek en la gran final. (AP Photo/Michel Euler)

Pero en frente tendrá a otra joven estrella. Será la norteamericana Cori Gauff, quien cuatro años después de coronarse campeona en Roland Garros Junior, concretó su primera final de un grande a nivel profesional en este mismo torneo.

Lo hará con 18 años y tras no haber perdido ningún set en su camino a la final. En la ronda de las cuatro mejores derrotó a Martina Trevisan (59°) por 6-3 y 6-1. Una victoria que la transforma en la finalista más joven de Roland Garros desde Kim Clijsters en 2001 y en la finalista más joven en cualquier Grand Slam desde Maria Sharapova en 2004. De ganar quedaría en el top ten por primera vez en su carrera.

Por eso el mundo del tenis se asombra. La nueva generación entró fuerte al circuito femenino, teniendo actualmente a varios nombres jóvenes animando los mayores torneos del mundo. Aparte de Swiatek y Gauff, Raducano, Rybakina, Leylah Fernandez y Anisimova están dentro de las 30 primeras del ranking antes de cumplir 23 años.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.