La legión chilena se cuadra con el dolor de México

Los futbolistas nacionales más destacados en el país azteca han publicado mensajes de apoyo al lugar que los acoge. También aprovecharon para comentar que no han sufrido desgracias.



México ha sido, en los últimos años, el principal refugio para los futbolistas chilenos en el exterior. Sólo en la Liga MX, la primera división del balompié azteca, militan 20 jugadores. Algunos de ellos han publicado, a través de sus perfiles en las redes sociales, mensajes de apoyo para el pueblo azteca después del terremoto 7.1 Richter que azotó a algunas de sus ciudades.

“Mucha fuerza hermanos mexicanos. Dios es fiel y está con todos ustedes en estos momentos tan duros”, publicó el volante Marcelo Díaz, quien llegó este año para defender a los Pumas de la UNAM, uno de los equipos más poderosos del país, donde es compañero de Nicolás Castillo.

En tanto, Enzo Roco, del Cruz Azul, se sumó al respaldo. “Gracias a Dios, mi familia y yo estamos sin novedades que lamentar. Pidamos a Dios que bendiga a las familias que más han sufrido. A levantarse, México”, expresó. En tanto, su compañero Francisco Silva informó que no había sufrido contratiempos. El Gato también pidió rezar por las familias afectadas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.