Se teme fractura: Pablo Aránguiz sufre una dura lesión ante Unión Española

Foto: Agencia Uno.

El volante de Universidad de Chile salió reemplazado a los 33 minutos tras un pisotón de Harold Cummings, que el árbitro no sancionó.



Corría el minuto 33 del primer tiempo del partido entre Unión Española y Universidad de Chile, cuando el cuadro visitante se vio obligado a hacer un cambio. Pablo Aránguiz, con evidentes muestras de dolor y una cojera que arrastraba hace unas jugadas, dejó la cancha luego de una pisotón de Harold Cummings, que no fue sancionada por el árbitro Julio Bascuñán.

El volante de la U fue directo a la banca, donde el cuerpo médico de los azules lo atendió y le puso una bota ortopédica y hielo, mientras el ex hispano seguía quejándose del dolor. Fernando Cornejo reemplazó al 22 y el juego del equipo de Hernán Caputto, que en ese momento ganaba 0-1, cambió por completo.

A falta de la confirmación oficial por parte del cuerpo médico de la U, se estima que el golpe del panameño provocó una posible fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo. Se trata de una lesión cuyo tiempo de recuperación no es menor a cinco semanas, por lo que sería baja para los próximos partidos de Universidad de Chile y baja en la Selección Chilena. Y aunque la nómina de la Roja para el inicio de las Clasificatorias no se ha entregado, Reinaldo Rueda ya había hablado bien del volante, diciendo que lo ve como reemplazante de Jorge Valdivia.

Foto: Agencia Uno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.