La lluvia detiene todo: se suspende el duelo de Alejandro Tabilo en Wimbledon

REUTERS/Isabel Infantes

El chileno alcanzó a disputar solo tres juegos ante el estadounidense Taylor Fritz.



Solo tres juegos alcanzó a disputar Alejandro Tabilo en su duelo de tercera ronda de Wimbledon. Tras constantes retrasos por lluvia, el chileno salió a la cancha pasadas las siete de la tarde de Inglaterra a enfrentar a Taylor Fritz, pero 12 minutos después todo se suspendió por un nuevo frente de mal tiempo.

Debido al horario lo más probable es que el duelo se siga disputando este domingo, ya que al no jugarse con luz artificial, las canchas exteriores no reciben partidos más allá de las nueve de la noche. Otra opción es que la organización opte por mover el partido a la cancha uno, que actualmente está con su último partido de la jornada. De todas formas por las reglas del torneo, ningún encuentro puede extenderse más allá de las 11 de la noche, por lo que se hace difícil pensar que Jano pueda terminar hoy.

Un desenlace que cambia los planes, pero que desde temprano se veía venir. Programado en el turno tres de la cancha 2, era claro que Tabilo iba a necesitar la ayuda del clima para disputar de manera íntegra su duelo. Algo que se complicó de entrada con la lluvia que sacudió la mañana londinense.

Fueron varias horas de precipitaciones, las que provocaron que solo se jugasen los partidos de las canchas techadas. Para peor, el enfrentamiento entre Wang Xinyu y Harriet Dart se estiró hasta el tercer set.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.