La Premier League destituye a Roman Abramovich del Chelsea

Abramovich, durante uno de los partidos del Chelsea en la Premier League. FOTO: Reuters.

A través de un comunicado, la liga inglesa notificó este sábado que el ruso fue desplazado de su cargo como dueño de los Blues, en una medida que "no tendrá impacto en la capacidad del club para seguir entrenándose y jugando sus partidos".



La Premier League destituyó a Roman Abramovich. Este sábado, la liga inglesa informó, a través de un comunicado, que el magnate ruso fue desplazado de su cargo como propietario de los Blues, luego de las sanciones impuestas en su contra por parte del Reino Unido, a raíz de las medidas tomadas por el Gobierno Británico, tras la invasión de Rusia a Ucrania.

“Tras la imposición de sanciones por parte del Gobierno del Reino Unido, la Junta de la Premier League ha descalificado a Roman Abramovich como director del Chelsea Football Club”, anunció la máxima categoría del fútbol inglés.

De acuerdo al escrito, la medida no afectará de ninguna manera la participación del Chelsea en la Premier. “La decisión de la Junta no afecta la capacidad del club para entrenar y jugar sus partidos, según lo establecido en los términos de una licencia emitida por el Gobierno que vence el 31 de mayo de 2022″, explicaron.

Pese a que el club no está autorizado a cambiar de propietario, debido a las sanciones del Gobierno inglés, desde la Premier confían en obtener el permiso para su venta. “La descalificación de un dueño normalmente supone la venta de su accionariado. Roman Abramovich ya ha declarado públicamente su intención de vender Chelsea y el proceso comenzó. Bajo las circunstancias actuales, la venta de un club no está permitida. Sin embargo, entendemos que el Gobierno está abierto a conceder una licencia que permita vender el club”, señalaron.

La inhabilitación del oligarca ruso se concretó 48 horas después del congelamiento de sus activos en Inglaterra, lo que le impide al club generar cualquier tipo de ingreso, y las restricciones para ingresar a suelo británico, así como también para hacer cualquier tipo de negocio ahí, a causa de su cercana relación con el régimen ruso de Vladimir Putin.

La situación salpica a los Blues, cuyas cuenta bancarias fueron bloqueadas por las penalizaciones a Abramovich, mientras Nike planea suspender su vínculo con el equipo, lo que afectaría de golpe sus finanzas. El Chelsea no para de sufrir.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.