La primera final de la Liga Nacional queda en manos de Valdivia

DSC_5172
Robinson salta ante la marca de los estadounidenses Forte, Casey y Rodgers (Foto: Pedro Escalona/CDV).

En el Coliseo Antonio Azurmendy, el CDV se impuso 90-82 a Los Leones en el primer juego de la serie al mejor de siete.



La primera de las siete batallas que puede haber en la final de la Liga Nacional de Básquetbol ya se definió. Valdivia terminó siendo superior a Los Leones y se llevó el triunfo por 90-82, en el Coliseo Antonio Azurmendy. Los de los Ríos pasan a liderar la serie, 1-0.

Dos equipos parejos, agresivos y de buen juego. El liderato se fue repartiendo durante el primer y segundo cuarto, hasta que los dirigidos por Claudio Jorquera pudieron irse en ventaja al descanso. El parcial inicial fue para el CDV, con una mínima de 24-23. La reacción felina no se hizo esperar y se llevaron el siguiente periodo por 17-23, para así esperar la segunda mitad con el resultado 41-46 a su favor.

La intensidad no se detuvo en el tercer cuarto y si Los Leones hacía intentos por aumentar su ventaja, Valdivia rápidamente respondía. Guerra de triples por algunos minutos. El liderato terminó siendo del dueño de casa, que desde el primer cuarto que no estaba arriba en el marcador y, tras un nuevo periodo, 67-65 se fueron en ventaja.

Nicolás Ferreyra y Tracy Robinson lideraban al CDV, que no contó con el frecuente aporte goleador de Khapri Alston. El estadounidense, sin embargo, también se hizo presente en el marcador pero lejos de los números que tiene acostumbrados a su equipo. En la visita, debutó el seleccionado de Estados Unidos en la última ventana FIBA, Kyle Casey, pero su desempeño no fue el esperado y solo dejó ocho puntos en 20 minutos, hasta que tuvo que salir del partido por faltas. Ignacio Carrión y Eduardo Marechal también dejaron la cancha por este motivo.

El ambiente seguía prendido en el Coliseo y el grito de la gente parece haber desperado a su equipo, que ya en los últimos diez minutos sacó la diferencia que Los Leones no pudo remontar. Importante también fue el aporte nacional en el CDV, con Gerardo Isla y Claudio Naranjo como estelares, pero con Claudio Cabrera y Vicente Guaico aportando en el momento justo. Al final, Valdivia se quedó con la victoria.

Así se definió el primer punto de la serie. Este domingo, también en la Región de Los Ríos, se disputará el segundo duelo de la final al mejor de siete. A las 21.00 horas en el Coliseo, continúa la búsqueda del monarca nacional.

Líderes

Puntos

CDV. Nicolás Ferreyra, 26

Leones. Cameron Forte, 20

Rebotes

CDV. Tracy Robinson, 10

Leones. Cameron Forte, 18

Asistencias

CDV. Nicolás Ferreyra, 5

Leones. Cameron Forte, 7

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.