La queja del arquero de Junior tras la eliminación ante Coquimbo: “Nos quisieron descaradamente debilitar”

FOTO: CONMEBOL

Sebastián Viera alega que el equipo colombiano fue perjudicado en el desarrollo de la llave ante Coquimbo Unido, que terminó instalando a los piratas en las semifinales de la Copa Sudamericana.



Coquimbo Unido celebra la clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana. En Junior, el rival que quedó en el camino, en cambio, solo hay quejas. Sebastián Viera, arquero del equipo de Barranquilla, utilizó su cuenta en Twitter para expresar su disconformidad por el desarrollo de la llave, marcado por la marginación masiva de jugadores ante el brote de Covid-19 que afectó a la escuadra colombiana.

“No me había pronunciado antes, pero esta noche, con humildad y respeto, quiero expresar mi inconformidad”, plantea el golero, a modo de introducción, antes de detallar sus aprensiones. “El VAR mandó a revisar esta mano clara encima del hombro. Solo necesito entender por qué no la pitaron. Fuimos con una ilusión. Éramos pocos , pero seguros y con coraje para revertirlo y cerrar el 2020 por lo menos con una alegría para nuestra afición”, dice. Adjunta imágenes de las situaciones polémicas.

Luego, plantea, derechamente, una acusación. “Nos quisieron descaradamente debilitar (¡nos dejaron a tres jugadores negativos en el hotel!) y encima en la cancha otros factores sospechosos y nos sacaron sin vergüenza de dos competencias”, añade.

El meta no se detiene ahí. “Volveremos el 2021 con más fuerza que nunca, pero EXIGIMOS transparencia y respeto al trabajo honrado tanto en Sudamérica y en Colombia (allá están pasando otros casos similares). El equipo vivió en estos últimos diez días una película de terror. Nos pasó de todo. Bajezas antideportivas e incertidumbre”, se queja, antes de manifestarse ‘a muerte’ con Juniors, sus compañeros y los dirigentes de la entidad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.