La represa sigue encantada

Represa

Tal como el remo, el canotaje aportó con un buen número de medallas (dos de oro) al Team Chile.



La laguna de la Represa La Angostura le sienta bien a Chile. Durante todos los Sudamericanos, ha sido la locación que más metal le ha aportado a la delegación nacional. El remo fue primero, luego el esquí naútico y ahora el canotaje sigue el camino. Ayer, los nacionales ganaron cuatro medallas. Dos de oro y dos de bronce, que se suman al tercer puesto que había obtenido Michael García el miércoles. Ya van cinco y hoy hay tres pruebas más en disputa, todas con chilenos inscritos.

El primer turno fue para Ysumy Orellana, quien terminó tercera en el K1. Tras ella, el primer oro de la jornada de toda la delegación nacional. El primero también del canotaje: María José Maillard y Karen Roco fueron las mejores en C2 femenino. Por lejos, con casi tres segundos de ventaja sobre el binomio brasileño. Fue un impulso para seguir cosechando metales en la ciudad boliviana.

Y así ocurrió, porque en el K2 femenino Goviana Reyes y Fabiola Zamorano se colaron en el podio, aunque estuvieron lejos de la lucha que libraron Colombia y Brasil por el oro, que finalmente se colgaron las cafetaleras.

Faltaba la guinda de la torta del día, eso sí. Porque tras la desilusión del K4 masculino, que terminó quinto, llegó la prueba magistral del K4 femenino. El fallo obligó a revisar las imágenes para entregar la medalla. Los nervios se apoderaron de todos. Chile y Colombia habían llegado casi a la par. Al final, con 1'43''47, Ysumy Orellana, Goviana Reyes, Fabiola Zamorano y Fernanda Iracheta se quedaron con el oro.

"Fue inolvidable, siempre tuve la seguridad que el oro sería nuestro. Ellas no eran más fuertes que nosotras cuatro unidas", señaló a modo de vocería Orellana tras el oro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.