La Roja del básquet cae en su visita a Venezuela

CHILE VENEZUELA BASQUETBOL
Foto: Sportsvenezuela.com

Chile cayó 77-56 ante Venezuela, pero sigue en carrera al Mundial de 2019. Ahora toca Brasil el domingo.



La Selección Chilena tuvo su tercer partido por la fase de grupos, la primera de las dos que contemplan las Eliminatorias a China 2019. El Domo Bolivariano de Barquisimeto fue el gimnasio donde Venezuela recibió a la Roja del básquet.

En el papel, los locales se suponían superiores a los chilenos. El ranking FIBA indica que la Vinotinto es 20 y Chile 77, por lo que la misión del viaje pudo haber sido perder por poco y así mantener la ventaja sobre Colombia, que cierra la zona B. Los cafeteros cayeron 84-49 ante Brasil, firme candidato por un cupo en el Mundial, y daban tranquilidad a un equipo chileno que jugaba contra el poderío local. A su favor estaba que, pasara lo que pasara, el tercer puesto (el último que clasifica a la segunda ronda) estaba asegurado.

Los primeros dos cuartos fueron para Venezuela. Desde el salto inicial, ganado por Echenique a Reyes, que los dueños de casa amenazaron con quedarse el triunfo. Chile se notaba impreciso, apurado por la ventaja que sacaba Venezuela, que aprovechó los tiros de tres para arrimarse en el marcador. Como respuesta, el técnico Claudio Jorquera mandó a la cancha a Franco Morales, uno de los mejores en Barquisimeto, que le dio velocidad y mayor ataque a la Roja que lanzaba, pero el balón no entraba. Se fueron al descanso con 36-27 en el tablero, a favor de la Vinotinto.

El tercer cuarto terminó por sentenciar el partido. Los 18 puntos de ventaja que sacó Venezuela dejaron a Chile muy lejos. Heissler Guillent (14 ptos.) Gregory Vargas (9), su tocallo Echenique (6) jugaban a destajo, siendo resistidos pero no totalmente detenidos por la defensa chilena. El cuarto parcial sirvió para dejar el resultado final 77-56.

El desenlace era esperable. Venezuela se confirma como potencia del continente y Chile, aún en crecimiento. El próximo partido es con Brasil, este domingo a las 20.00 horas en Goiana, ante el más poderoso del grupo B.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.