En la Roja explican ausencia de los Sub 23 de Católica: "Se respetó que ellos iban a jugar"

Selección sub 23
Foto: WWW.ANFP.CL.

Bernardo Redín no llamó futbolistas cruzados para el Esperanzas de Toulon que arranca el 1 de junio.



Bernardo Redín, ayudante de Reinaldo Rueda en la Roja Adulta y al mando de la Sub 23 chilena, entregó ayer la nómina de jugadores que irá a representar al país en el Esperanzas de Toulon, torneo preparativo para el Preolímpico de Colombia de enero.

En esa citación que se dio a conocer este miércoles, no aparecieron futbolistas de la UC. En la precordillera no querían perder a Ignacio Saavedra, Carlos Lobos, Diego Valencia y Raimundo Rebolledo, los potenciales llamados por el cuerpo técnico. Querían, de hecho, ver la posibilidad de que viajaran después, a lo que en Pinto Durán no estaban dispuestos porque el torneo arranca el 1 de junio.

"Se respetó que ellos iban a jugar, se cruzó la Sudamericana para esta fecha, Católica juega el 30 (de mayo), también tiene un partido postergado para el 2 (de junio). Franco Lobos de La Calera juega el 28 (de mayo), alcanza a llegar. Y Nico Díaz de Palestino nos van a dar la posibilidad de que viaje con el grupo, son las facilidades que nos dieron los dos equipos. Lo de Católica lo entendemos", explicó Bernardo Redín este miércoles.

El colombiano, además, tuvo palabras para uno que sí va a estar como Ángelo Araos: "Fue a Corinthians, no ha podido jugar, creo que es un jugador para recuperar. Queríamos también a Francisco Sierralta, pero lamentablemente se lesionó en el último partido contra Bolonia".

Sobre el campeonato en sí, Redín aseguró que "es un torneo muy importante. Para que los que no hayan tenido experiencia internacional la tengan y los que tuvieron la sigan teniendo. Después viene el Preolímpico, puede haber Copa América el próximo año, después Eliminatorias. Estos muchachos se pueden ir acercando, son los más cercanos. No hablo de recambio, hablo de la posibilidad de que vayan llegando a la Adulta".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.